11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Comercios ya sacan ventajas por incorporar San Luis a Mil

Técnicos de la Autopista de la Información ya conectaron cuatro negocios céntricos entre ambas ciudades. El sistema de internet de alta velocidad y conectividad quedó operativo. 

Por redacción
| 06 de diciembre de 2021
Los comerciantes que adhirieron al servicio buscan optimizar su labor y atender mejor. Foto: ANSL.

Dejar de fastidiarse, terminar por fin de renegar con el servicio de internet que pagaban es un paso adelante para los comerciantes que, desde hace tres días, incorporaron San Luis a Mil, el plan de internet ultra veloz que el Gobierno de San Luis desarrollará, a través de fibra óptica, en toda la provincia y que comenzó con las áreas céntricas de la capital puntana y Villa Mercedes.

 

 

Cuatro comercios decidieron sumar el servicio apenas se enteraron de sus beneficios, se inscribieron y abonaron los $2.500 en concepto de conexión y mantenimiento. Ahora cuentan con un internet súper veloz que los ayuda a solucionar, sin sobresaltos, las ventas online y el cobro con medios electrónicos sin demoras para sus clientes.

 

 

Los primeros comercios puntanos en contar con un internet que "vuela" son una casa que vende indumentaria femenina, una juguetería y un kiosco.

 

 

En Villa Mercedes, el jueves también un comercio recibió la visita de los técnicos de la Autopista de la Información y en sus instalaciones ya tiene internet de 1.000 megabits por segundo (mil mbps).

 

 

“El miércoles instalamos en el primer comercio en Villa Mercedes, y este jueves quedaron operativos tres en la ciudad de San Luis. Son los primeros de muchos que se suscribieron al servicio y que podrán disfrutar de internet de alta velocidad”, afirmó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

 

 

Todos los comercios en las zonas habilitadas que deseen adquirir San Luis a Mil pueden inscribirse y en un par de días recibirán la visita de los técnicos para instalar los equipos y comenzar a usarlo.

 

 

El desarrollo del plan San Luis a Mil se da por etapas, pero siempre, como lo ordenó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, llegará a todos "desde la periferia al centro". De todos modos, el propio mandatario sugirió que los comerciantes sanluiseños instalados en zonas céntricas, por la labor que llevan adelante a diario, contaran rápidamente con el servicio.

 

 

La instalación del internet ultraveloz ya comenzó en el interior y en la cartera de Ciencia y Tecnología calculan, según el cronograma, tener terminadas las instalaciones en Los Manantiales el 26 de diciembre, en La Calera el 18 de enero, en Villa de la Quebrada el 27 de febrero y en Nogolí el 14 de marzo.

 

 

A su vez, los troncales de fibra óptica planean tenerlos listos el 8 de mayo en San Martín, Paso Grande, La Punilla, Fraga, La Toma y El Volcán; mientras que en Justo Daract estarán el 1º de junio.

 

 

 

Internet que vuela: 

 

 

 

Cabe señalar que el nuevo plan contempla el acceso a internet ultrarrápido mediante la tecnología FTTH (Fibra hasta el hogar) a una velocidad de 1.000 megabits por segundo. El Estado puntano busca que llegue a los distintos sectores de la sociedad: hogares, comercios, empresas, industrias, barrios y consorcios. “San Luis a Mil es un sueño que estamos haciendo realidad porque vivimos en esta provincia que tiene una política digital avanzada”, afirmó Bañuelos.

 

 

La concreción se logró tras un acuerdo entre la Provincia y el Entre Nacional de Comunicaciones (Enacom).

 

 

 

Redacción

 

Comentá vos tambien...