SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

EN VIVO

Avanzan las obras en el Hotel La Huertita para potenciar el turismo

La inversión del gobierno provincial es de casi $38 millones. Las obras tienen una avance del 23 por ciento.

Por redacción
| 07 de diciembre de 2021
Trabajos. Las tareas comenzaron con las refacciones de la pileta. Foto: Prensa Obras Públicas e Infraestructura.

 Los trabajos de refacción del Hotel La Huertita, ubicado en la localidad de San Martín, llevan un avance del 23 por ciento. Allí harán la renovación de la pileta existente, construirán una guardería náutica de embarcaciones, nuevos estacionamientos y se instalará una tirolesa, entre otros trabajos, informó el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. El gobierno provincial realizó una inversión de casi 38 millones de pesos y hace dos meses comenzaron las tareas. El plazo total de ejecución es de 210 días.

 

La finalidad de la obra en el edificio, que está emplazado en las costas del dique La Huertita, es generar nuevas propuestas para potenciar la oferta turística en las Sierras Centrales y originar de esta manera una mayor integración de la comunidad a través de la actividad cultural, turística y recreativa.

 

El proyecto permitirá que los visitantes a esta zona puedan disfrutar de los paisajes naturales que brinda la región, como la vista del espejo de agua, que está poblado de pejerreyes y truchas arco iris. Además ofrece las condiciones apropiadas para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.

 

El jefe del Programa Arquitectura, Lucas Caymes, precisó que "se está efectuando la guardería náutica de embarcaciones, que estará compuesta de diez habitáculos de ocho metros por tres, con suelo natural y sin solado". 

 

Otra de las obras que están efectuando es la de los estacionamientos vehiculares, la refacción de los existentes y la edificación de los nuevos que darán acceso a las cabañas. "Debido al deterioro se retirará la estructura existente y se ejecutará una nueva, metálica, para diez autos. Y en la parte nueva con una capacidad para veintidós coches", describió.

 

También comenzaron con la modificación de la pileta, que es de un modelo clásico y ahora se adaptara a las necesidades actuales que tiene el hotel. “Estamos realizando la remodelación de la piscina que tendrá borde infinito, que permitirá apreciar el dique y todo el paisaje de la zona. Los trabajos se completarán con la colocación de un desk, jacuzzi, barandas y una plaza húmeda (pileta con una profundidad menor para poner las reposeras)", detalló.

 

La obra, además, comprenderá la construcción de locales comerciales frente al predio del hotel, para que los turistas puedan adquirir los productos elaborados en la región. "Se construirán tres módulos, dos para instalar los negocios y un tercero para sanitarios", manifestó el funcionario.

 

El proyecto involucra la instalación de una tirolesa de dos tramos que cruzará el dique de una orilla hasta la otra y en total tendrá un recorrido de 900 metros.

 

Se reacondicionará la iluminación de la pasarela de ingreso del muelle y se instalarán luminarias en la parte inferior.

 

El hotel también efectuará una serie de mejoras en el interior de sus habitaciones, que tiene una capacidad para 40 huéspedes, distribuidos en 20 piezas.

 

Comentá vos tambien...