SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Jueves 18 de Agosto de 2022

EN VIVO

Aunque la lluvia alteró los planes, encendieron los árboles de Navidad

En la capital, está cerca del puente René Favaloro. En la "ciudad verde", en la rotonda de Cruz de Piedra.

Por redacción
| 08 de diciembre de 2021
Cerca de la Virgen Desatanudos. El símbolo de la Navidad iluminó el extremo noreste de la ciudad de San Luis. Foto Nicolás Varvara.

En San Luis y Juana Koslay, los paraguas fueron los protagonistas de cara al encendido de los tradicionales árboles de Navidad. Más allá de las condiciones climáticas que motivaron la suspensión de los shows musicales que estaban previstos, la lluvia no frenó a los vecinos que se acercaron a compartir un encuentro de esperanza.

 

“La verdad que el árbol está espectacular, muy lindo. Es la primera vez que se hace en esta zona. A pesar del mal tiempo, vinimos igual con mi familia, aunque sea para estar un ratito”, dijo Carlos Lucero, un vecino de San Luis que presenció el encendido del árbol que se ubica en la plaza Virgen Desatanudos, cerca del puente René Favaloro, de la capital puntana. Inmortalizó el instante con una selfie.

 

 

 

El intendente Sergio Tamayo se mostró agradecido con las barriadas que se acercaron al lugar. “La verdad que es muy lindo lo que pasó. Se veía la tormenta. Fue una preparación muy grande lo que se había hecho, con muchos artistas, pero las condiciones climáticas eran un riesgo y tuvimos que cancelar el show. Lo importante es el árbol; la gente está muy conforme. Vinieron vecinos de barrios como El Lince, Jardín San Luis, entre otros. Si bien la estructura se estableció en este lugar, es un árbol para toda la ciudad y nos tiene que motivar a todos a tener esperanza. Se viene un 2022 muy movido”, expresó.

 

De acuerdo a lo que especificó, tiene una altura de 27 metros y el personal de la propia Municipalidad lo elaboró; cada soldadura, la iluminación, todos los detalles estuvieron a cargo de empleados de la Comuna. “Eso es un orgullo extra. Es un trabajo que se ejecutó desde hace dos meses”, añadió.

 

 

 

 

Respecto a las actividades culturales previstas, invitó a los vecinos a mantenerse informados por los medios oficiales, para conocer los detalles de la reprogramación. “En principio quisimos pasarlo para mañana (por hoy), pero el clima nos indica que no será conveniente. Lo vamos a hacer en un contexto más acorde para que puedan disfrutar los vecinos”, remarcó.

 

 

"El árbol de tus sueños"

 

En Juana Koslay también encendieron las luces del árbol. La rotonda de Cruz de Piedra fue el epicentro del encuentro. La gente llegó al lugar desde las 17. Hubo foodtrucks, puestos de artesanos, música de DJ, entre otras propuestas. Se había previsto una agenda de bandas, entre las que se destacaba Destino San Javier. La lluvia impidió la concreción del show, pero no pudo con lo que tanto esperaba la gente: el momento de las luces.

 

En una rueda familiar improvisada con algunas reposeras, Silvio Duré, vecino de San Luis, expresó que cada 8 de diciembre que tiene oportunidad, asiste al encendido de las luces. “Estas propuestas son lindas para pasar un momento en familia”, aseguró.

 

 

 

Loreley Morelli, una vecina de Potrero de los Funes, dijo que llegó junto a su mamá, su papá y su abuela para disfrutar de la tarde. “Vinimos preparados, acá tenemos los paraguas”, señaló, mientras aseguró que aguardaría un momento más en los alrededores, mientras el viento lo permitiera.

 

El intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, subrayó el acompañamiento de las familias de la zona y enalteció el valor cultural que implica el encendido de las luces, una tradición que en su gestión se concretó por cuarta vez.

 

“Este año el árbol tiene 35 metros, se ha hecho con el esfuerzo de la gestión municipal; nos pone muy contentos. Les agradezco a las familias de Juana Koslay y de San Luis”, concluyó.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...