21°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

21°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Refaccionarán 70 establecimientos educativos para el inicio del ciclo lectivo 2022

En el Ejecutivo puntano indicaron que los trabajos empezarán por San Luis y Villa Mercedes, y luego se extenderán al interior provincial.

Por redacción
| 09 de diciembre de 2021
Canta aseguró que buscan mejorar la infraestructura de las escuelas. Foto: ANSL.

El mantenimiento y mejoramiento de los centros educativos no se detiene. El gobierno puntano presentó  este jueves el “Plan de Verano”, por el que se refaccionarán 70 establecimientos en todo el territorio provincial para el inicio del ciclo lectivo 2022.

 

 

“Estamos logrando un mantenimientos preventivo en los establecimientos públicos para mejorar la calidad en la infraestructura”, aseguró Diego Canta, el jefe del Programa Infraestructura Escolar.

 

 

Señaló que el Plan de Verano comenzará por San Luis y Villa Mercedes, para luego continuar por el interior provincial.

 

 

“Para que las obras lleguen a cada uno de los edificios, los directivos de los establecimientos realizan el pedido al Ministerio de Educación, de acuerdo a las necesidades de intervención que necesitan y al grado de urgencia;  y luego se envía la solicitud al Ministerio de Obras Públicas para comenzar con los trabajos”, afirmó. 

 

 

Canta indicó que en lo que va del año se finalizaron obras de mantenimiento y puesta en valor en 14 establecimientos escolares y otras 14 obras se encuentran en proceso de ejecución, todo por un monto superior a los $650 millones.

 

 

“Además las cuadrillas de mantenimiento han desarrollado alrededor de 700 intervenciones en las diferentes escuelas de toda la provincia”, afirmó.

 

 

ANSL-Redacción

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...