35°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

35°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Inauguraron las refacciones en la Escuela N° 43 "Tomás Jofré"

El gobierno provincial invirtió casi $23,5 millones en las obras de renovación y mantenimiento del establecimiento educativo, ubicado en el barrio 960 Viviendas.

Por redacción
| 29 de noviembre de 2022
La comunidad de la Escuela Nº 43 "Tomás Jofré" de Villa Mercedes celebró la puesta en valor del edificio escolar. Foto: ANSL.

El gobierno provincial dejó inauguradas las obras de refacción de la Escuela Nº 43 "Tomás Jofré", ubicada en el barrio 960 Viviendas de Villa Mercedes. Tras casi ocho meses de tareas, el edificio escolar fue intervenido por completo, sobre todo en sus techos y muros. La obra demandó una inversión total de $23.419.826.

 

“Fueron doscientos diez días de trabajo, tiempo en el cual se recambiaron las membranas y se refaccionaron todas las dependencias”, indicó el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, quien agregó que también hubo intervenciones en los sistemas de ventilación, climatización y en las instalaciones de gas natural, como también con la colocación de aberturas nuevas y recambio de la iluminación interna y externa.

 

“En síntesis, fue una puesta en valor de la escuela, con tareas de pintura que terminan dándole una imagen de edificio nuevo”, sostuvo el funcionario durante el acto realizado en el salón de usos múltiples de la institución, del que también participó el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.

 

 Foto: ANSL.

 

“Es un día muy especial e importante para nuestra comunidad, por lo que hoy estamos acompañados también por las familias de los alumnos y vecinos para acompañarnos en esta reinauguración. Los problemas más serios que teníamos eran los techos y sus filtraciones, pero la intervención fue integral”, dijo la directora de la escuela, Viviana Wojtiuk de Lucero.

 

“Cada día que veníamos encontrábamos una reparación terminada, por lo que nos gustaba más y más, incluso cuando nos plantearon los colores que se utilizarían para el repintado tuvimos dudas porque eran tonos muy diferentes a los que teníamos, pero finalmente quedó todo muy hermoso con un impacto por demás positivo tanto para los chicos como para los docentes”, añadió Lucero.

 

ANSL/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...