14°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Se negó a declarar el femicida de Úrsula Bahillo

El policía Matías Martínez está imputado por el delito de femicidio agravado por premeditación y alevosía.

Por redacción
| 12 de febrero de 2021
La audiencia de indagatoria a Martínez se realizó la UFIJ N° 11 descentralizada, en la ciudad de Chacabuco. Foto: Télam.

El efectivo de la Policía Bonaerense Matías Martínez se negó a declarar este viernes en la causa por el femicidio de la joven Úrsula Bahillo, ocurrido el pasado lunes en la ciudad de Rojas y por el que está imputado.

 

 Según confirmaron fuentes judiciales, este viernes alrededor de las 8:30, el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, Sergio Terrón, concluyó la recepción de la declaración indagatoria de Martínez, quien, con la asistencia de un defensor oficial, se negó a declarar.

 

 La audiencia de indagatoria se llevó a cabo en la UFIJ N° 11 descentralizada, en la ciudad de Chacabuco.

 

Martínez está imputado por el delito de femicidio agravado por premeditación y alevosía.

 

Tras negarse a declarar, el fiscal Terrón dispuso el alojamiento del efectivo en una Unidad Penitenciaria de la ciudad de Junín.

 

"Solamente saludó, dijo ‘buenos días’ y que no iba a hablar. Me dio una sensación de apatía total", dijo el fiscal Terrón en diálogo con la señal de cable Todo Noticias.

 

Y agregó: "No soy psicólogo, pero este tipo de personalidades suelen ser muy frías, que tienen la esfera afectiva bloqueada. No se expresan y cuando lo hacen cometen estos actos explosivos y llegan a matar".

 

Ahora el fiscal tiene 15 días para pedir la prisión preventiva al Juzgado de Garantías.

 

El pasado miércoles la jueza de Garantías, María Laura Durante, había convalidado la imputación y convertido en detención la aprehensión del acusado.

 

Martínez fue dado de alta el último miércoles en el Hospital General de Agudos San José de la ciudad de Pergamino, donde había quedado alojado por las heridas que se había provocado, y trasladado a la comisaría de Conesa, desde donde también tuvo que ser derivado a otra dependencia policial por la oposición de los vecinos.

 

Hasta este viernes no se conocía el lugar de detención del efectivo por seguridad y para evitar eventuales incidentes.

 

 

 

 NA - NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo