21.3°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

21.3°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

EN VIVO

Le hicieron la autopsia a la beba y Homicidios tomó el caso

El juez Parrillis espera más estudios médicos. La nena nunca salió del grave cuadro con el que ingresó al hospital. La pequeña, de tres meses de edad, había llegado a la guardia de pediatría con un paro cardiorrespiratorio.

Por redacción
| 21 de febrero de 2021
Conmoción. La beba llegó muy grave al Hospital San Luis y no resistió. La investigación continúa. Foto: El Diario.

Tan solo tres meses de vida tenía la bebé que falleció el viernes por la tarde en la terapia intensiva pediátrica del Hospital San Luis. La conmoción que causó su deceso todavía perdura y mientras tanto la Justicia busca saber las causas que lo provocaron. Ayer  a la mañana, la médica forense Marcela Gómez realizó la autopsia y la División Homicidios asumió la investigación del caso.

 

Tras la intervención sobre el cuerpo de la pequeña, la forense realizó el respectivo informe, que será adjuntado al resto de los análisis médicos que solicitó el juez Penal Nº 2, Ariel Parrillis, al frente de la causa.

 

A partir de la denuncia que hizo uno de los médicos de guardia que atendió a la niña cuando ingresó muy grave al Hospital San Luis, Parrillis ordenó una serie de estudios y análisis para determinar diversos aspectos de la salud de la víctima.

 

Entre el miércoles y jueves pasado, la forense Gómez y uno de los pediatras del nosocomio capitalino realizaron un informe provisorio sobre la salud de la pequeña.

 

Según fuentes judiciales, otros estudios médicos aún no concluyeron. En el Juzgado están a la espera de ellos. Mientras tanto, la investigación continúa.

 

Hasta ayer esa labor era compartida entre personal de la Comisaría 2ª y miembros de la División Homicidios. Ahora solo ese último grupo quedó al mando de la pesquisa.

 

Hasta el momento no hubo detenciones, pero la Policía sigue trabajando. Ya tomaron testimoniales al entorno familiar de la pequeña, vecinos y allegados.

 

 

 La pesquisa sigue. La Policía ya tomó declaraciones a parientes y vecinos.

 

El miércoles pasado también realizaron una inspección ocular en la casa donde ocurrió el hecho "para constatar las condiciones en las que viven y que hacen al contexto y a la averiguación de lo que nosotros queremos determinar en este caso", explicó el juez en conferencia de prensa.

 

Al margen de que la investigación sigue, se supo que durante su internación, la beba nunca mostró señales de mejoría.

 

Entró con un paro cardiorrespiratorio y durante 20 minutos los médicos lucharon para reanimarla. Lo consiguieron, pero estaba muy delicada.

 

Quien la llevó hasta la guardia de pediatría del hospital fue su papá, un policía de apellido Sarmiento. Llegó con la pequeña en sus brazos.

 

Cuando la víctima ya había sido internada en la terapia intensiva pediátrica, los médicos que la reanimaron solicitaron una tomografía en el cerebro de la nena. El resultado hizo sospechar a uno de esos doctores. Intuyó que había sufrido el "síndrome del bebé sacudido" e hizo la denuncia. 

 

Eso motivó a que el jefe de la Policía de San Luis, comisario Darío Neira, dispusiera un sumario administrativo sobre Sarmiento y la retención de su arma reglamentaria "hasta se atribuyan o deslinden responsabilidades sobre el estado de salud de su hija", indicó un comunicado de la fuerza.

 

 

Comentá vos tambien...