23.9°SAN LUIS - Sabado 06 de Marzo de 2021

23.9°SAN LUIS - Sabado 06 de Marzo de 2021

EN VIVO

Concarán, un destino turístico para la familia y con historia

El Parque Municipal fue el epicentro del verano. Las familias disfrutaron del nuevo tobogán acuático.

Por redacción
| 22 de febrero de 2021
Tobogán acuático. Fue inaugurado esta temporada y aseguran que es el primero del Valle del Conlara. Una atracción para los vecinos y los turistas. Foto: Martín Gómez.

Concarán es la cabecera del Departamento Chacabuco y por su ubicación dentro del Valle del Conlara es uno de los destinos elegidos de los turistas que visitan esta zona y las Sierras de los Comechingones. "Esta temporada que pasó fue un poco distinta, las plazas hoteleras se redujeron, dado que por la pandemia sus propietarios decidieron cambiar el rubro. Pero aún así las 41 plazas que tuvimos tuvieron una importante ocupación durante enero y febrero, llegando a veces al 100%", dijo Diego Godoy, secretario de Deportes y Turismo.

 

 

Lo mejor del pueblo es su gente. Todos serán recibidos con amabilidad y disfrutarán con tranquilidad". Diego Godoy, secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Concarán.

 

 

Si bien las plazas disponibles durante el verano han estado acotadas, el movimiento turístico fue importante, dado que hay algunos atractivos en la localidad que pueden visitarse en un día y han tenido la afluencia de turistas que se hospedan en el Valle. "El yacimiento Mina Los Cóndores es un importantísimo testimonio de la historia. En la época de la Primera Guerra Mundial fue explotado para extraer wolframio para la construcción de armamento. Se puede visitar y conocer cómo era el trabajo en un sitio en donde llegaron a vivir 3.500 personas", comentó Godoy.

 

La confirmación del desarrollo de la temporada turística fue un aliciente para el sector, porque muchos dudaban de cómo continuarían. "Cuando recibimos la confirmación del Gobierno de la Provincia comenzamos a trabajar en conjunto para recuperar algunas de las plazas hoteleras. Los propietarios no habían definido si continuarían con la actividad, por eso trabajamos para recuperar algunas plazas y se sumaron veinte nuevas", explicó Godoy.

 

 

Plaza Central. Reúne a los visitantes y lugareños que desean esparcirse al aire libre.

 

 

Gran parte de las plazas disponibles en el pueblo ya están reservadas para Semana Santa y los empresarios gastrónomicos están preparados para ofrecer el mejor servicio a quienes visiten Concarán. "La gastronomía de la localidad se destaca; hay muchas ofertas y todas son de gran calidad y con precios económicos. Quienes vengan al pueblo podrán comprobarlo y quedarán encantados", aseveró el funcionario municipal.

 

La localidad apunta a ampliar su oferta turística, incluso en erigirse como centro turístico más allá de la temporada, atrayendo visitantes durante todo el año. "Hay muchos lugares para visitar cuando uno llega a Concarán. Además de la mina, que atrae a gente de todo el país, está la Plaza Central, que es un espacio para disfrutar. Se pueden visitar los puestos de pinturas rupestres del paraje Los Quebrachos", detalló Godoy.

 

Los turistas que transitan por la localidad, visitando la Plaza Central y la Mina Los Cóndores, también tienen la posibilidad de disfrutar, como lo hacen los vecinos, de la temporada veraniega en el Parque Municipal, completamente renovado y con el primer tobogán acuático del Valle del Conlara.

 

 

A pocos minutos de la plaza. La mina fue explotada durante la Primera Guerra Mundial. 

 

 

"El Parque Municipal fue el epicentro del verano. Fue completamente renovado y tuvo una gran afluencia de vecinos de Concarán, turistas e incluso visitantes de localidades cercanas", dijo Godoy. Y agregó: "Esto fue importante porque antes los vecinos tenían que irse a la zona de la Costa de los Comechingones para poder tener un día refrescante".

 

Comentá vos tambien...