24.7°SAN LUIS - Sabado 06 de Marzo de 2021

24.7°SAN LUIS - Sabado 06 de Marzo de 2021

EN VIVO

ICA y Lafinur, afuera de los playoffs en Villa María

Ambos perdieron en la séptima fecha de la fase de grupos y no entraron entre los 16 equipos clasificados.

Por redacción
| 22 de febrero de 2021
Un bloqueo perfecto. ICA Sports cayó ante Estudiantes de La Plata, en tanto que Lafinur perdió frente a Libertad de San Jerónimo. Foto: Somos Vóley.

ICA Sports y Lafinur se quedaron afuera de la lista selecta de dieciséis equipos que lucharán a partir de mañana en los playoffs de la Liga Nacional masculina de vóleibol. El conjunto villamercedino despidió la fase de grupos ayer con una caída ante Estudiantes de La Plata, mientras que el equipo puntano perdió un compromiso clave frente a Libertad de San Jerónimo. Ambas derrotas fueron en sets corridos, por 3-0.

 

Con la primera semana de competencia sellada, la participación de los dos representantes de San Luis en el certamen que se desarrolla con el formato de burbuja sanitaria en la ciudad cordobesa de Villa María continuará mañana con una nueva etapa que deberán afrontar los clubes que no lograron acceder a la fase de ganadores, y que servirá para definir la general desde el 17° al 30° lugar.

 

Aferrado a una esperanza muy pequeña de quedar como el mejor quinto de todas las zonas (cuatro en total), ICA enfrentó por la séptima y última jornada de la Zona 2 a un rival que, pese a estar clasificado, no mostró fisuras en defensa ni en ataque. Los dos primeros parciales fueron ganados con autoridad por el "Pincha", por 25-18 y 25-15. Mientras que el tercer set fue más parejo, luego de un intento de los villamercedinos de remontar el juego, pero terminó 28-26 favorable a Estudiantes.

 

Además del "Pincha", obtuvieron una victoria en esta misma zona Mutual Policial, Waiwen y Monteros Vóley. Los formoseños vencieron por 3-0 a San Martín de Porres (25-16, 25-23 y 25-22), los comodorenses superaron por 3-2 a Bomberos Vóley (17-25, 17-25, 26-24, 25-18 y 15-12) y los tucumanos derrotaron por 3-0 a Universitario (25-19, 25-23 y 25-20).

 

A un paso

 

Ilusionado con dar el salto, Lafinur encaró la última fecha con muchas chances de pasar a la siguiente fase, pero Libertad se encargó de diluir cualquier posibilidad.

 

El conjunto puntano necesitaba el triunfo ante los cordobeses (por 3-1 o 3-0) para llegar a los diez puntos y asegurar el pase, pero en su lugar encontró una dolorosa derrota en sets corridos. El primer capítulo terminó 25-18; el segundo cerró 25-20 y el tercero finalizó 25-23.

 

El no poder sumar ni siquiera un punto lo dejó relegado en la lucha por ser el mejor quinto de la primera ronda, y sin la oportunidad de meterse entre los dieciséis equipos que buscarán el ascenso que otorga la segunda categoría del vóleibol argentino.

 

En este mismo grupo ganaron San Lorenzo de Almagro y Echagüe de Paraná. El "Cuervo" venció a Liniers por 3-0 (25-19, 25-19 y 25-11), y los entrerrianos se impusieron a Pellegrini por 3-1 (25-20, 22-25, 25-18 y 25-28).

 

Los dieciséis clasificados a los playoffs son Tucumán de Gimnasia, River Plate, Rivadavia (Villa María), Amuvoca (Calafate), Sarmiento (Chaco), Mutual Policial, Monteros, Estudiantes, San Martín, Trinitarios, San Lorenzo, Libertad, Echagüe, Regatas (Corrientes), Ferro Carril Oeste y Rowing (Paraná).

 

La Liga Nacional de vóleibol no tendrá acción en la jornada de hoy, dado que los equipos descansarán para preparar la segunda semana de competencia, que decidirá a los finalistas que ganarán el derecho de jugar en la Liga Argentina.

 

Comentá vos tambien...