25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

EN VIVO

Un hombre murió electrocutado tras la tormenta de Villa Mercedes

La Policía recibió el llamado cerca de la 1:45 de este sábado. La víctima intentaba abrir un portón de chapa para evacuar el agua que ingresó a su vivienda. El fenómeno se desató en la madrugada con importante caída de granizo.

Por redacción
| 27 de febrero de 2021
Captura Google Street View.

Un hombre de 60 años murió electrocutado este sábado en la madrugada, cuando intentaba abrir el portón de su vivienda, ubicada en Montevideo y Ayacucho de la ciudad de Villa Mecedes, que se había inundado tras el paso de un fuerte temporal. La víctima estaba acompañado por su esposa, quien dio aviso a emergencias.

 

La Policía recibió el llamado cerca de la 1:45, minutos después de que la lluvia parara. El personal del Sempro constató el fallecimiento del ciudadano Leonel Jesús correa Ramírez, en el lugar de la tragedia.

 

El Subcomisario Richard Gil, a cargo de la Comisaría 8ª de Villa Mercedes, precisó que Criminalística realiza las pericias para determinar las circunstancias del hecho, pero que las primeras apreciaciones determinaron que el portón no era eléctrico, y que probablemente la descarga se habría producido por una falla en el cableado o un corto circuito provocado por la humedad.

 

La jueza de Instrucción 3 de Villa Mercedes, Mirta Ucelay, ordenó la investigación y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la Morgue Judicial para la necropsia y luego se entregó a su familia.

 

 

 

Tormenta y reporte de daños

 

Defensa Civil de la ciudad recibió numerosos llamados por daños en techos y ventanas, tras el paso de la tormenta que se desató cerca de la 1 de este sábado con importante caída de granizo y piedras de gran tamaño.

 

 

Foto: Andrés Galli.

 

 

“En algunas viviendas de la ciudad ingreso agua por los techos que sufrieron roturas y algunos sectores se quedaron por momentos sin energía eléctrica”, precisó David Lorré, a cargo del área.

 

Todas las dependencias de la Municipalidad estuvieron abocadas recorrer en los diferentes sectores de la ciudad que se vieron afectados por el temporal, el operativo estuvo encabezado por el intendente Maximiliano Frontera, indicó el funcionario.

 

“También el personal de la ONG K9 VM, institución que trabaja con perros de búsqueda, estuvo colaborando hasta entrada la madrugada”, añadió.

 

En las primeras horas de este sábado las cuadrillas de limpiezas trabajaban para restablecer el normal funcionamiento de la ciudad.

 

LE

 

Comentá vos tambien...