13°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Preparan el regreso del estacionamiento medido a Villa Mercedes

El Municipio empieza a difundir y explicar el funcionamiento de su sistema, mientras coloca la señalización.

Por redacción
| 03 de febrero de 2021
Señales. La nueva imagen, color y nombre ya están presentes en las calles. Foto: Juan Andrés Galli.

En donde colgaban parquímetros hasta marzo del año pasado, a partir de esta semana empezaron a aparecer letreros rojos que anuncian el regreso del estacionamiento medido a Villa Mercedes. El sistema, que será administrado por el Municipio, comenzará a regir después de la segunda quincena de febrero, por eso inicia el período de docencia para que los conductores se adapten a la metodología.

 

Tras la primera señal con los carteles, el jefe del Sistema de Estacionamiento Medido y Ordenamiento Vehicular (Semov), Gustavo Sosa, reveló que hoy arrancarán a difundir afiches, videos y spots en distintas plataformas y redes sociales, para explicar el funcionamiento y las diferencias con la versión privada que estuvo vigente entre el 2015 y 2020 manejada por una empresa de Bahía Blanca.

 

Uno de los cambios principales es el uso de una aplicación móvil en vez de los parquímetros y las tarjetas. El funcionario recordó que el software ya está disponible para descargar de la tienda de Google (Play Store), tras algunos ajustes que le hicieron. Los usuarios deberán bajar la app y registrarse con un formulario en el que cargarán sus datos personales y los de uno o más vehículos.

 

Desde la semana que viene, los inspectores saldrán a la calle para recordarles a los automovilistas que deben poseer la app y para mostrarles cómo usarla y cómo cargar saldo. Las primeras opciones serán la página www.semov.com.ar y desde el propio programa en el celular, a través de tarjetas de crédito o débito.

 

Pero no solo se podrá optar por medios digitales, sino que habilitarán unos cincuenta puntos de venta en kioscos, agencias de quiniela y otros locales. "Vamos a firmar un convenio con los propietarios para que puedan trabajar con nosotros", contó.

 

Otra de las acciones que realizan en estos días es notificar a los taxistas y remiseros sobre los lugares en los que estará permitido el ascenso y descenso de pasajeros, al igual que los puntos para los transportes de carga.

 

"Lo que buscamos con este sistema es el ordenamiento vehicular, que es una necesidad de los vecinos que van al centro, como también de los comerciantes, pero no tiene un fin recaudatorio", sostuvo Sosa para explicar las decisiones que tomaron en la propuesta que fue aprobada por el Concejo Deliberante a finales del año pasado, luego de un debate que se extendió por varios meses.

 

 Así, por ejemplo, moverán los puntos dedicados a las motos para ampliar la capacidad, pero reducirán la cantidad de cuadras en las que hay que pagar por estacionar, con respecto al sistema anterior.

 

Asimismo, una parte del dinero recaudado será usado para solventar algunas políticas que pretende implementar el gobierno municipal, como el boleto gratuito en el transporte urbano para estudiantes de todos los niveles educativos, jubilados, personas con discapacidad y contribuyentes que están al día con sus impuestos, además de la creación de un fondo de ayuda social.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo