25.9°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

25.9°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

EN VIVO

El policía investigado por la muerte de su hija de tres meses se abstuvo de declarar

Sarmiento fue detenido el domingo por orden del juez penal Nº 2, Ariel Parrillis. Está acusado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”.

Por redacción
| 01 de marzo de 2021
El hombre se abstuvo de declarar ante el juez Parrillis. Foto: Martín Gómez.

Este lunes al mediodía estaba prevista la indagatoria a Danilo Sarmiento, el policía  investigado por la muerte de su hija de tres meses de edad. Fuentes judiciales informaron que el hombre, de 30 años de edad,  llegó al Poder Judicial donde iba a ser indagado por el juez Penal Nº 2, Ariel Parrillis, pero el efectivo se abstuvo de declarar. 

 

Sarmiento está imputado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, por la muerte de su hija y el domingo quedó detenido.

 

El 15 de febrero Sarmiento llevó a la pequeña al Hospital San Luis con un paro cardiorespiratorio que pudo superar en ese momento por la atención médica. La bebé falleció el 19 ante el grave estado que presentaba, con lesiones cerebrales y en las retinas, compatibles con el “Síndrome de bebé sacudido”, común en los casos de maltrato infantil.

 

Señalaron que en el momento de la descompensación de la menor, su madre no se encontraba en la provincia.

 

En el sumario completo del Departamento de Homicidios, se establece que la nena no presentaba ninguna enfermedad preexistente ni asociada que le pudiera provocar la muerte.

 

Sarmiento fue puesto a disponibilidad en la Policía por orden del jefe de la entidad, comisario mayor Darío Neira.

 

NTV

 

 

 

Comentá vos tambien...