SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Doce detenidos, 35 autos y 149 motos secuestradas en un megaoperativo de la Policía

El despliegue policial se realizó en todo territorio provincial. Participaron 1.100 efectivos y 200 móviles.

Por redacción
| 10 de marzo de 2021
En la ciudad de San Luis, el operativo se realizó en la zona sur. Foto: ANSL.

La Policía de la provincia realizó un megaoperativo en el territorio puntano que dejó como saldo la detención de 12 personas y el secuestro de 35 autos y 149 motos. El accionar se concretó durante la tarde noche de este martes y contó con la participación de 1.100 efectivos y 200 móviles.

 

El operativo fue dirigido por el jefe de la entidad, comisario general José Darío Neira y el subjefe, comisario general Juan Claudio Latini, quienes se desplazaron junto a las fuerzas para coordinar la tarea que tuvo como objetivo prevenir el delito y ejercer mayores controles en torno a la identificación de personas y vehículos. En la ciudad de San Luis, el dispositivo tuvo epicentro en la zona sur.

 

 

La Policía controló los papeles de los autos y motos y la identidad de las personas. Foto: ANSL.

 

 

Neira indicó que: “Intervinieron las trece Direcciones, las seis Unidades Regionales y las Asesorías de Jefatura Central. Todos los recursos están trabajando mayormente en la relación mapa del delito. En el indicativo donde hace más falta trabajar con mayor profundidad”.

 

A través de la Dirección General de Operaciones se contabilizó como resultado: la identificación de 7.942 personas, 12 fueron detenidas, por diferentes causas; la requisa de 4.177 vehículos, quedando 35 retenidos; 1.924 motocicletas fueron controladas y 149 quedaron secuestradas. Además, más de 256 menores de edad fueron identificados y restituidos a sus padres, se indicó desde Relaciones Policiales.

 

Por su parte Latini comentó: “Trabajamos en la prevención, identificamos a personas utilizando los medios tecnológicos como los Pronto Rapid It y los teléfonos con dispositivos, para identificar personas. Detectamos a gente en la vía pública con antecedentes y fueron trasladados a las comisarías, según su jurisdicción. Como así también a automotores y motocicletas, que circulaban sin documentación o carentes de los elementos de seguridad”.

 

 ANSL - NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo