19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

EN VIVO

Merlo: este lunes vacunan a 600 adultos mayores con la Sputnik V

El domingo recibió el primer componente de la dosis rusa. En esta oportunidad, los inmunizados son mayores de 60 años.

Por redacción
| 15 de marzo de 2021
Durante este lunes se vacunará a 600 personas. Foto: Nicolás Varvara.

A las 8 de la mañana, en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, comenzó la vacunación con el primer componente de la vacuna Sputnik V, que recibieron el domingo. En total son 600 los adultos mayores de 60 años que fueron convocados.

 

María José Acerenza, directora administrativa del centro de salud merlino, comentó que prevén que la colocación de la Sputnik V se realizará hasta pasadas las 14 de este lunes.

 

“Ayer (domingo) recibimos las 600 vacunas del primer componente de la Sputnik V y se realizó inmediatamente la convocatoria a 600 personas”, comentó y agregó que “es un proceso rápido, dado que contamos con 10 puestos de trabajo, 5 para el registro de gente y 5 para la vacunación”.

 

 

En total son 10 puestos de trabajo para atender a la gente. Foto: Nicolás Varvara.  

 

 

Acerenza señaló que durante toda la semana se realizará vacunaciones contra el coronavirus, dependiendo siempre de las dosis que reciban para aplicar. “En esta oportunidad la prioridad son los adultos mayores de 60 años. Durante este mes hemos cumplimentado la mayoría de los convocados que se anotaron, mayores de 80 y 70, docentes y menores de 60 con alguna patología como obesidad y trasplantados”.

 

Como centro de referencia de la zona noroeste, del Hospital dependen todos los centros de Salud de la Costa de los Comechingones y los hospitales del interior desde Tilisarao hasta Santa Rosa.  “Esto quiere decir que todas las personas de Tilisarao, Concarán, Santa Rosa, Talita y pueblos de alrededores son convocados para que se vacunen en Merlo”.

 

 

NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...