SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Lluvias: evacuaron a dos familias y otras perdieron parte del techo

La intensa caída de agua provocó cuantiosos daños materiales en algunas viviendas mercedinas.

Por redacción
| 17 de marzo de 2021
Hundimiento. Parte del techo de una casa en el barrio Las Mirandas cedió a causa del gran peso del agua. Foto: Gentileza.

Las fuertes tormentas ocurridas en la ciudad en las últimas jornadas provocaron cuantiosos daños materiales en algunas viviendas mercedinas. El lunes, en 24 horas cayeron 25 milímetros que, sumado a las intensas ráfagas de viento, causaron voladuras en parte de los techos en una casa en el barrio Ciudad Jardín y otra en el Kilómetro 4. A la par, dos familias de otros complejos habitacionales tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a otros domicilios.

 

El temporal comenzó en las últimas horas de la noche del lunes y continuó durante la madrugada de este martes. Los llamados telefónicos al Sistema Único de Reclamos (SUR) 147 de la Municipalidad no cesaron. Los vecinos solicitaban ayuda por diferentes motivos: falta de electricidad, hundimiento de losa, caída de ramas, entre otros. Todas las dependencias de la Comuna debieron concentrarse en el edificio central ubicado en avenida Mitre 1025. "En el momento de la lluvia hay muchas cosas que no podemos hacer, pero tratamos de ir a todos los lugares que requerían nuestra presencia. En dos sectores tuvimos que desalojar las viviendas porque había riesgo de derrumbe. La primera casa desocupada está en el barrio Las Mirandas, por calle San Lorenzo al 700. Allí había un hundimiento muy notorio en el techo. La otra fue en el barrio Eva Perón, que estaba en condiciones similares", explicó David Lorré, subsecretario de Defensa Civil.

 

La oficina municipal de Desarrollo Social, ubicada en General Paz 982, fue muy concurrida este martes por los ciudadanos que se acercaron a pedir colaboración con materiales de construcción para poder reparar lo que la tormenta les rompió. "Nosotros le damos prioridad a esas viviendas que están en peligro para habitar, las que realmente son de urgencia. Una cuadrilla va al lugar, examina cuál es el trabajo a realizar y, por ejemplo, si hay que colocar chapas nuevas lo hacen nuestros trabajadores", expresó la titular de la cartera. Luego agregó que implementaron esa metodología para asegurarse que las cosas sean utilizadas donde realmente se necesitan, porque en otras ocasiones veían publicado, en las redes sociales, que vendían esos elementos y cuando iban a pedir una explicación les respondían que se los habían robado.

 

Según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias serán intermitentes toda la semana. "Por el momento no se pronostican alertas, hay que esperar la actualizaciones", dijo Lorré.

 

Comentá vos tambien...