25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

EN VIVO

Cayeron dos sospechosos de un asalto en un campo

Uno de los sospechosos es empleado del establecimiento en el que robaron, ubicado en Lavaisse. Además de amenazar y encerrar a una familia también les incendiaron una camioneta.

Por redacción
| 02 de marzo de 2021
Acusaciones. Están imputados por robo y privación de la libertad. Foto: Juan Andrés Galli.

Los buscaban desde el 5 de febrero, cuando una banda asaltó al puestero de un campo y a su familia, al sur de Lavaisse. Después de una serie de averiguaciones, seguimiento a través de cámaras de seguridad y datos de informantes, los policías de la Comisaría 29ª arribaron a la conclusión de que un empleado del mismo campo en el que robaron podía ser uno de los tres delincuentes que buscaban. Lo detuvieron a él y a otro sospechoso y recuperaron parte del botín.

 

De los detenidos lo único que trascendió es que se llaman Walter Ariel Villegas y Claudio Vallejo. El primero tiene domicilio en Villa Mercedes y el segundo, en Río Cuarto.  Ese último era quien trabajaba en la estancia. Están imputados por "Robo calificado por ser en poblado y en banda" y "Privación ilegítima de la libertad".

 

El atraco sucedió en el campo "Los Crispines", unos 20 kilómetros al sur de Lavaisse, precisó el oficial principal César Aguilar, subjefe de la Comisaría 29ª. Alrededor de las 3, Heber Quipe, su esposa y su hijo fueron sorprendidos por tres delincuentes. Tenían los rostros despejados y uno estaba armado con una escopeta o carabina.

 

La banda, que había cortado la luz para asegurarse de que las víctimas no pudieran verlos, los encerró en una habitación. Le exigían las llaves del galpón y el puestero se las dio. Después le ordenaron que les entregara las de su camioneta.

 

A los minutos, cuando Quipe escuchó que dos vehículos arrancaban y partían, salió de la habitación. Fue hasta el galpón y notó que se habían llevado su Toyota Hilux blanca, herramientas de trabajo, fertilizantes y unos 60 mil pesos.

 

Pocas horas después, en la ruta 11, camino a Justo Daract, en un lugar conocido como "el puente de las vías del tren", la Policía encontró la Hilux totalmente incinerada.

 

En un rastrillaje hecho en "Los Crispines" hallaron "algunos líquidos, fertilizantes y una bordeadora, parte de lo robado", dijo Aguilar.

 

Al resto de las herramientas las recuperaron cuando detuvieron a Villegas en el barrio 365 Viviendas, y a Vallejo, en el campo. En medio del arresto, uno de ellos habría contado que había vendido el botín y refirió los domicilios de los compradores. Por ello, los policías allanaron también otras tres casas, en los barrios Campaña del Desierto, 70 Viviendas y en Justo Daract.

 

Comentá vos tambien...