25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

EN VIVO

Concejales de San Luis y Juana Koslay visitaron la obra del nuevo hospital

Los ediles recibieron una visita guiada del encargado de la construcción y el ministro de Obras Públicas.

Por redacción
| 02 de marzo de 2021
Fotos: ANSL.

Con la imponente obra del nuevo Hospital Central “Ramón Carrillo” casi lista, concejales de San Luis y de Juana Koslay visitaron sus instalaciones y recibieron una visita guiada de Cristian Rasmussen, jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, y del propio ministro de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá. El grupo también estuvo integrado por la senadora nacional Eugenia Catalfamo.

 

"Me llevo una impresión extraordinaria. Uno nunca se imagina que la provincia puede tener una obra así". "Esta es una de esas obras que trascienden el color político", comentó el concejal Carlos Ponce. Su par Lautaro Ojeda también se mostró sorprendido: "Me habían contado de la obra, pero verla es totalmente distinto".

 

 

 

Las ediles Daniela Serrano y Johana Sosa coincidieron en que el hospital y su innovación serán un aporte enorme a la calidad de vida de los puntanos y que el centro médico será muy bien recibido por todos. “La ciudad de San Luis creció mucho en estos últimos tiempos, y el hecho de contar con esta obra para ayudar a los vecinos nos enorgullece”. A su vez, Ojeda dijo: “Es un hospital de alta complejidad, estimo que va a ser muy importante para la región de Cuyo. Es un desafío muy grande, me llevo una magnífica impresión”, expresó Sosa.

 

Ana Sosa Mallemaci y Nicolás Anglada, concejales de Juana Koslay, agradecieron que el edificio tenga un acceso directo y simple para los vecinos de su ciudad y ubicaron a sus representados como beneficiarios directos del nuevo centro médico.

 

También participaron  Gastón Témoli y Julieta Ponce de la ciudad de San Luis, y Omar Guerrero, Andrea Carreras, Santiago Orozco, Susana Sastre y Juana Páez de Juana Koslay. 

 

 


El Hospital Central contará con un edificio de 52.000 metros cuadrados con disponibilidad para 400 camas y 16 quirófanos. En la planta baja se concentrará la atención de urgencias, diagnóstico por imágenes, laboratorio, consultorios de especialidades, diálisis, gastroenterología, administración y tratamiento social. También se localizarán los vestuarios del personal, la morgue, el área de anatomía patológica, cocina con comedor, farmacia y lavadero.

 

 

 

El primer piso será destinado a las áreas críticas como quirófanos, hemodinamia, Unidad de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria; la sala de esterilización, hemoterapia e ingeniería clínica. En el segundo estarán las redes de instalaciones del hospital, para realizar las tareas de mantenimiento y reparación sin afectar el funcionamiento de las distintas salas. Y en el tercero se ubicará la internación general.

 

 

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...