°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

EN VIVO

La UTA Villa Mercedes analiza convocar a un paro del transporte urbano la próxima semana

Reclaman el pago de vacaciones, la entrega de uniformes y la devolución en descuentos al personal exceptuado.

Por redacción
| 26 de marzo de 2021
Foto: archivo El Diario.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA), delegación Villa Mercedes, realizó una asamblea de punta de línea este viernes por la mañana en la terminal de ómnibus de la localidad. La medida no interrumpió el servicio de transporte urbano, pero generó algunas demoras. El gremio le reclama a la empresa Sol Bus el pago de la totalidad de las vacaciones, la entrega de uniformes y la devolución de un descuento al personal exceptuado por la pandemia. Los trabajadores advierten que, de no recibir una respuesta, la semana que viene podrían endurecer la medida de fuerza.

 

El secretario adjunto de la UTA Villa Mercedes, Carlos Rivas, explicó que los reclamos son de larga data y que la semana pasada el Programa de Relaciones Laborales determinó que el plus vacacional y la diferencia de vacaciones es válido. Se trata de una diferencia de entre 8 y 10 mil pesos por cada trabajador.

 

“Estamos esperando que el programa resuelva e intime a la empresa. Esto es algo que debería haber pasado este martes cuando se recibió la notificación desde San Luis. Esta problemática la venimos arrastrando desde el año pasado. Si esto no ocurre en las próximas 72 horas comenzaríamos con el paro”, indicó en declaraciones a Radio FM Latina.

 

LE.

 

Comentá vos tambien...