SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Paran los choferes de Transpuntano, Sol Bus y Panamericana

No hubo acuerdo entre los trabajadores y propietarios de esas empresas. La medida de fuerza inicia el primer minuto de este martes.

Por redacción
| 25 de marzo de 2024
Sin servicio en la capital puntana. Foto: El Diario.

Los choferes de Transpuntano, Sol Bus y Panamericana (Travelsur) iniciarán un paro de 48 horas a partir del primer minuto de este martes. Lo confirmó Lucio Orozco, delegado sindical de UTA San Luis, a El Diario de la República luego de que finalizara la reunión en Relaciones Laborales.

 

La medida de fuerza afectará a servicios de las ciudades de San Luis, La Punta, Villa Mercedes y Merlo. Orozco explicó que las empresas que cubren estos corredores no firmaron “lo acordado la semana anterior” y detalló lo que estaba previsto: “27 por ciento de aumento en enero, 33 en febrero y un bono de 390 mil pesos”.

 

En el caso de las compañías Blanca Paloma (incluido el corredor que va a Merlo), Juana Koslay y Panaholma, el representante de la UTA informó que ellas sí firmaron el acuerdo. Por lo que el servicio de estas empresas será normal.

 

El Gobierno exigió una prestación de emergencia

 

Ante el fracaso como mediador entre los choferes de colectivo y las empresas del transporte público de pasajeros, el gobierno provincial se adelantó y salió a cubrirse de las críticas de los usuarios con una exigencia para las prestatarias: que durante el paro de servicio implemente un plan de emergencia para que el transporte opere al 50 por ciento.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo