10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

La Provincia comienza a vacunar a pacientes con factores de riesgo, menores de 60 años

Con la nueva partida de Sinopharm, el 40% de la inoculación se dirige a pacientes trasplantados y con obesidad, entre otros, y se suma a la campaña que ya se aplica al personal docente.

Por redacción
| 03 de marzo de 2021
Foto ilustrativa, internet.

Este miércoles, muchos puntanos menores de 60 años que se anotaron para recibir la vacuna contra la COVID-19 y que tienen algún factor de riesgo recibieron un mensaje de texto con el turno para aplicarse la primera dosis mañana jueves. El aviso generó sorpresa ya que aún no había sido anunciada la inoculación para ese grupo. Con este nuevo cronograma, la campaña de vacunación en la provincia suma fuerza en la lucha contra la pandemia.

 

El Comité de Crisis confirmó que con la última partida de vacunas recibidas la campaña de vacunación se concentra, en un 40%, en personas con factores de riesgo menores de 60 años, el resto se destina a la inoculación del personal docente, también menor de 60 años que comenzó este miércoles.

 

“Se trata de las dosis de la vacuna china, Sinopharm, que aún no está aprobada para mayores de 60 años, por lo tanto fueron destinadas en primer lugar para el personal de educación, y el resto para pacientes trasplantados o con factores de riesgo como la obesidad”, precisó la médica María José Zanglá, quien preside el cuerpo de emergencia COVID-19 puntano.

 

LE

 

Comentá vos tambien...