18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Comenzó la incorporación de 900 policías en toda la provincia

Temprano, el ministro de Seguridad puso en funciones a nuevos efectivos en Potrero de los Funes, Juana Koslay y La Punta. Luego iba a trasladarse a otras ocho localidades.

Por redacción
| 31 de marzo de 2021
Fotos: Martín Gómez.

A apenas ocho días de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá presentara el Plan Integral de Seguridad 2021 comenzó a implementarse uno de sus principales ejes: la incorporación de 900 agentes a las filas de la Policía provincial. Este miércoles, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, inició una gira por doce localidades de la provincia para poner en funciones a nuevos oficiales que contribuirán a un San Luis más seguro.

 

Las actividades comenzaron pasadas las 9 en la Comisaría 33 de Potrero de los Funes, continuaron en Juana Koslay y luego en La Punta. “Les pedimos que actúen respetando los derechos humanos. Queremos una policía profesional, amable, sonriente, que nos brinde confianza y esté alerta para detectar cualquier situación”, les dijo Anastasi a los flamantes agentes públicos.

 

 

 

“Esta Policía Ciudadana trabajará íntegramente en la calle, haciendo tareas de prevención con recorridos dentro de cuadrantes diagramados en función de lo que nos dicta el mapa del delito”, detalló en funcionario, que estuvo acompañado por el jefe de la Policía de la provincia, comisario general Darío Neira; el subjefe, comisario general Claudio Latini; el jefe de Operaciones, comisario general Javier Funes; y el responsable de la Unidad Regional 1, comisario mayor Sergio Chareum.

 

También participaron el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, los jefes de la Comisaría 33, Diego López; de la Comisaría 5, Mary Aguilera; de la Comisaría 34, Julio Alcaraz; de la Comisaría 37, Cristian Sosa y de la Comisaría 28, Ariel Rivero.

 

Actos similares iban a replicarse en las comisarías de Villa de la Quebrada, Nogolí, El Volcán, Estancia Grande, El Trapiche, Saladillo, La Toma, Juan Llerena y San José del Morro. “Les pido que trabajen con y para los puntanos y los que nos visitan. Ustedes son el presente y el futuro de la fuerzas de Seguridad”, remarcó Anastasi.

 

ANSL/FQ.

 

Comentá vos tambien...