25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

EN VIVO

Cayó un ladrón señalado por varios robos: hace menos de un año había salido del Penal

Gonzalo Gatica fue atrapado en la noche del jueves por personal de la Comisaría 39. En las redes sociales había sido escrachado como autor de varios robos en la zona del 1° de Mayo y La República.

Por redacción
| 05 de marzo de 2021
Gatica, este jueves, saliendo del Juzgado Penal 1, tras abstenerse de declarar. Foto: Gentileza.

Cayó “Gonzalito”, un ladrón que hace menos de un año había salido del Servicio Penitenciario Provincial. Esta vez, fue detenido por personal de la Comisaría 39 del Barrio Eva Perón, a las 20 de este jueves.

 

Gonzalo Gatica fue aprendido y detenido por los efectivos policiales, luego de haber cometido un robo calificado con arma blanca, informó el segundo jefe de la repartición, el oficial principal Diego Payero.

 

El individuo, de 23 años, había ingresado en un domicilio de la manzana 1013 del  Barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis y, a punta de arma blanca, se llevó consigo varios objetos y elementos como electrodomésticos y dinero en efectivo.

 

 

 

Tras un operativo cerrojo, “Gonzalito” se fugó y el personal uniformado inició la persecución a pie por las diferentes calles del vecindario. Fue detenido a pocas cuadras del  lugar del robo teniendo en su poder el botín.

 

Según lo informado por fuentes policiales, Gatica era apuntado en diferentes publicaciones en las redes sociales  como autor material de varios hechos delictivos en diferentes barrios de la ciudad (como  1° de Mayo, La República y Eva Perón, entre otros).

 

Payero sostuvo que el acusado tiene antecedentes por robos y violación de domicilio. El ladrón se encuentra alojado en la celda disciplinaria de la Comisaría 39, por el delito “Robo calificado”.

 

Este jueves a la mañana fue conducido al despacho del juez Penal 1, Marcos Flores Leyes, pero se abstuvo de declarar y su defensa no pidió prórroga de la detención, por lo que el magistrado deberá resolver su suerte procesal en un plazo de 48 horas.

 

Las imágenes que se viralizaron por las redes sociales.

 

Comentá vos tambien...