23°SAN LUIS - Domingo 13 de Junio de 2021

23°SAN LUIS - Domingo 13 de Junio de 2021

EN VIVO

Más organizaciones se suman para aplicar la perspectiva de género

La Fundación Luminar y las Mujeres Empresarias firmaron un convenio con la Secretaría de la Mujer. Buscan crear más oportunidades para mujeres y concientizar.

Por redacción
| 07 de marzo de 2021
En lucha. La Fundación Luminar y Mecame se comprometieron para colaborar con el cambio cultural. Foto: ANSL.

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad del gobierno provincial firmó un convenio con las Mujeres Empresarias de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Mecame) y la Fundación Luminar. Las organizaciones buscan sumarse a la lucha contra las violencias, aplicar la perspectiva de género desde sus espacios y crear más oportunidades en busca de la igualdad.

 

"Es un convenio para que ingresen al registro de la equidad que tenemos y nos permite tener conexiones con las instituciones públicas, privadas y todas las organizaciones que se quieran acercar para empezar a hacer actividades en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad. También incluye empezar a interpelarnos y a aplicar la perspectiva de género en cada uno de esos lugares que pueden ser públicos o privados", contó la titular del área, Ayelén Mazzina.

 

La funcionaria mencionó que las organizaciones manifestaron su voluntad para trabajar en este registro. "Se han acercado para ser parte, han venido solas a pedir ayuda, a charlar con nosotros para ver cómo es el tema de las capacitaciones y cómo podemos cambiar ciertas situaciones. Nos empezamos a preguntar y repreguntar un montón de cuestiones, de situaciones que van sucediendo al interior de las instituciones y desde acá brindamos el abordaje, el acompañamiento y las capacitaciones también", explicó la secretaria.

 

 

 

Se han acercado para ser parte, han venido solas a pedir ayuda y a charlar con nosotros sobre las capacitaciones (Ayelén Mazzina)

 

 

La referente provincial de Mecame y miembro de la comisión directiva de la Cámara de Comercio de San Luis, Florencia Escudero, expresó que este convenio es muy importante para la institución.

 

"Nos sentimos halagadas porque nos tuvieron en cuenta para esta gran iniciativa y esperamos aportar mucho en teorías, experiencias y en conocimiento para que todas las mujeres de la provincia tengan ese empuje que les falta para transformarse en empresarias", indicó. Además, agregó: "Es muy importante trabajar en que las oportunidades sean equitativas tanto para hombres como para mujeres y en eso trabajamos desde Mecame: en generar oportunidades y herramientas para que las mujeres puedan estar en igualdad de condiciones".

 

El otro ente que firmó el convenio es la Fundación Luminar, que brinda talleres y capacitaciones sobre cultura, derechos humanos, economía política, medioambiente, políticas sociales, entre otras temáticas.

 

"Este convenio es un compromiso que asumiremos a partir de ahora en cada actividad que realicemos. Creo que la equidad de género es muy importante, hay una problemática y esta es una solución, así que nos comprometemos con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad para poder tomar cartas en el asunto. El compromiso también es con la sociedad, porque es un tema que hablamos constantemente, así que desde nuestro lugar y nuestro espacio empezaremos a crear actividades para poder concientizar sobre la temática", indicó una de sus representantes, Miru Reyes.

 

A su vez, Mazzina explicó que este convenio se enmarca en el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. "Hay que pensar este día también relacionándolo con todo lo que estamos viviendo a diario. Creo que el ingreso a estos convenios también es un pasito más que nos permite luchar para, de una vez por todas, modificar la sociedad en la que vivimos y un granito más para este proceso cultural en el que estamos hoy inmersas e inmersos, por supuesto luchando para la erradicación de tanta violencia", dijo.

 

 

Comentá vos tambien...