SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Llegan a la Argentina más de 800 mil dosis de AstraZeneca

Las vacunas arribarán el domingo en un vuelo de la empresa KLM desde Países Bajos.

Por redacción
| 14 de abril de 2021
Las primeras vacunas del mecanismo COVAX llegaron el 29 de marzo a la Argentina. Foro: Télam.

Presidencia de la Nación informó esta noche que el domingo llegará al país una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. El vuelo de la empresa KLM proveniente de los Países Bajos, traerá 864.000 dosis AstraZeneca, que son suministradas por el mecanismo COVAX.

 

La partida de vacunas llegará a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la COVID-19 (COVAX), que ya envió a la Argentina una partida de 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.

 

Al igual que en aquella ocasión, las vacunas arribarán en las bodegas del vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, que aterrizará en Ezeiza a las 6:10, proveniente de la ciudad de Amsterdam.

 

El traslado en bodegas de las dosis de AstraZeneca es posible debido a que sus condiciones de conservación permiten almacenarlas y transportarlas a una temperatura superior a 0 grados, y en packs más reducidos.

 

De acuerdo al informe de los especialistas, la vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia del orden del 79% en la prevención del coronavirus y también fue efectiva en un 80% para los mayores de 65 años, según los datos científicos publicados, en tanto que en el 100% de los casos, se evitaron complicaciones y hospitalizaciones.

 

 

Télam / NTV

 

Comentá vos tambien...