34°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

34°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

EN VIVO

Condenaron a un hombre a 30 años de cárcel por abusar de dos hijos y dos hijastros

El abogado que representa a las víctimas expresó su satisfacción por el veredicto. El acusado había sido capturado en junio de 2018.

Por redacción
| 15 de abril de 2021
La Cámara del Crimen 1 de San Luis emitió la condena este jueves a la tarde. Foto: Carlos Braile.

La  Cámara del Crimen 1 de San Luis condenó este jueves a la tarde  a un hombre a treinta  años de prisión  por abusar de dos hijos y dos hijastros. El acusado había sido capturado en junio de 2018, tras permanecer escondido en una vivienda del barrio San Martín norte.

 

 

La calificación del veredicto contra A.G. fue por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por relación de convivencia preexistente con un menor, dos hechos en concurso real (en perjuicio de sus hijastros); y por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, dos hechos en concurso real (en perjuicio  de dos hijos biológicos).

 

 

Dos de las víctimas ya son jóvenes mayores, aunque los abusos fueron cometidos durante en la infancia.

 

 

Señalaron que la jornada comenzó a las 10, en la Sala de Debate Oral Nº 1,  en el segundo piso del edificio del Poder Judicial. Asistieron todas las partes menos el imputado, quién siguió el desarrollo del juicio vía video conferencia desde el Servicio Penitenciario, lugar en el que está alojado desde el 18 de junio de 2018.  

 

 

El Tribunal a cargo de la causa estuvo conformado por la presidenta Silvia Inés Aizpeolea y los vocales José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata.  Maximiliano Bazla Cassina fue el fiscal de cámara.

 

 

“Sentimos mucha felicidad. No lo podemos creer. Esperábamos hace mucho tiempo esto y estoy muy emocionada. Hemos tenido un gran acompañamiento de amigos, familiares, mi novio y las pibas, que protestan cuando no se hace justicia”, señaló M, una de las víctimas al conocer el veredicto,  quien indicó que tenía seis años cuando empezó a sufrir los abusos.

 

 

Héctor Zavala Agüero,  abogado que representa a la última pareja de A.G., madre de las cuatro víctimas y denunciante en la causa, expresó su satisfacción por la sentencia, y dijo que en ella se contempló la perspectiva de género.

 

 

Integrantes de diferentes organizaciones sociales que se acercaron al edificio del  Poder Judicial  expresaron también su emoción al conocer el veredicto.

 

 

 

HS

 

 

Comentá vos tambien...