18.4°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

18.4°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

EN VIVO

Conocé los alcances de las restricciones del Comité de Crisis

No está prohibido el deporte sin contacto al aire libre. Los comercios abrirán de 6 a 19. Por la noche no se puede circular por las calles.

Por redacción
| 17 de abril de 2021
Foto: Archivo.

Entre las 6 y las 20, las personas podrán circular por las calles. Luego de esos horarios todos deberán permanecer en sus domicilios. Así lo decidió el Comité de Crisis en un anuncio realizado el viernes por la noche y del que hoy se conocieron mayores detalles.

 

"Para que se entienda, es una especie de Fase 1 entre las 20 y las 6, no se puede salir", explicó Mariano Cozzolino, director provincial de Estadística y Censos, en exclusiva con El Diario de la República. Pidió que las compras (comidas y bebidas) solo sean esenciales y dentro del radio en el que la persona tenga el domicilio.

 

Detalló que los comercios deberán cerrar a las 19 y los restaurantes solo podrán contar con el 30% del aforo. Luego de ese horario, pueden ofrecer sus comidas a través de delivery, para lo cual no tienen un límite de cierre.

 

Cozzolino recordó que los dueños y empleados deben tramitar su circulación en Pase San Luis para que queden habilitados como trabajadores esenciales. "El horario depende de los propietarios de los negocios. Lo amoldarán como mejor les convenga entre las 6 y las 19", aclaró.

 

Los reencuentros esenciales están habilitados con máximo de 10 personas y en los horarios permitidos.

 

El ingreso y egreso a la provincia no sufrió cambios, seguirá todo normal.

 

"En principio las medidas serían hasta el día 30 pero serán evaluadas en los próximos 7 o 10 días para ver si hay flexibilizaciones o sigue todo igual", explicó Cozzolino.

 

Respecto a lo deportivo sostuvo: "Hay que tener en claro dos criterios: si es en espacio cerrado no se puede y si es en espacio abierto, sí se puede". La medida solo incluye a todo deporte sin contacto físico, entendido como caminata o ciclismo sin aglomeración.

 

Las competencias deportivas federadas y no federadas quedarán paralizadas, excepto Juventud y Estudiantes que participan en el Torneo Federal A con un permiso especial otorgado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 

Los centros deportivos gubernamentales no abrirán. Alcanza al Ave Fénix, el velódromo provincial, el Estadio “Juan Gilberto Funes” y el Trinquete Modelo de Pelota Vasca.

 

 

Custodios y responsabilidad

 

El jefe de Operaciones, comisario general Javier Funes resaltó que la seguridad estará en las calles de la provincia pero pidió colaboración y conciencia en cada uno de los puntanos.

 

"La Policía debe hacer cumplir y acatar todas las medidas tomadas por el Comité de Crisis. La sociedad debe tener una responsabilidad para cumplir este período que se está viviendo", opinó.

 

Comentá vos tambien...