°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

EN VIVO

El viento causó distintas complicaciones en la ciudad de San Luis

Defensa Civil Municipal registró caída de árboles, voladura parcial de techos y postes de luz tumbados. El centro puntano fue el más afectado.

Por redacción
| 21 de abril de 2021
Tomás Jofré al 700. Una postal de los árboles caídos. Foto: Nicolás Varvara.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) marcó que a las 2:10 fue el momento crítico. El viento sopló a 87,8 kilómetros por hora en dirección noroeste y fue el máximo registro durante la madrugada del miércoles. Eso trajo diferentes complicaciones en la ciudad de San Luis.

 

La Dirección de Defensa Civil Municipal reportó al menos 20 servicios hasta las 11. Esto quiere decir la atención de reclamos como postes derrumbados, voladura parcial de techos y postes de luz derribados. Además, la REM indició que llovió 9,9 milímetros durante la jornada. Poco, pero colaboró con el viento.

 

El encargado interino del área municipal, Neri Larovere, señaló que la guardia pasiva fue activada a las 2:30 en dos grupos de cuatro personas. “En el barrio La República atendimos una voladura parcial de un techo y en Pinar del Sol nos avisaron que el techo de una casa se movía pero no se soltó. Aún no pudimos ir porque estamos con muchas tareas”, explicó el funcionario sobre la ajetreada mañana y que aún estaba lejos de terminar.

 

El centro capitalino estuvo complicado con árboles caídos. En la zona del Aeroferro cayeron postes de luz y la compañía del servicio eléctrico se encargó de recomponer el estado. “No hemos tenido reclamos por inundaciones”, sostuvo Larovere hasta casi el mediodía.

 

Relaciones Policiales informó que  el personal de la Dirección General de Bomberos, durante la madrugada fue requerido por distintos servicios. En el Barrio 1° de Mayo, por la caída de un árbol y en  el barrio Universitario por la voladura de un techo de chapas.

 

Mientras que en el Parque Fotovoltaico, los rescatistas trabajaron por la caída de tendido eléctrico.

 

MM

 

Comentá vos tambien...