18.2° SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

18.2° SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

EN VIVO

Vizzotti: "Argentina está en el peor momento" de la pandemia

Además, defendió el DNU que dispuso la suspensión por 15 días de las clases presenciales en el AMBA.

Por redacción
| 21 de abril de 2021
La funcionaria explicó que las medidas tomadas se focalizan especialmente en el AMBA. Foto: Télam.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este miércoles que la Argentina está viviendo "el peor momento" y el de "más riesgo" de la pandemia de coronavirus, al defender el decreto presidencial que, entre otras medidas sanitarias para mitigar la expansión de la segunda ola de la enfermedad, dispuso la suspensión por 15 días de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Necesitamos priorizar la salud por sobre la política. La fundamentación que presentaremos en la Justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo", dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Vizzotti indicó que las medidas tomadas se focalizan especialmente en el AMBA dado que en ese espacio geográfico se vio un "aceleramiento en el número de casos" que ha sido "exponencial" y que pone en riesgo la capacidad de respuesta del sistema de salud.

"La Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia iniciada el 3 de marzo del año pasado", afirmó.

Insistió con que "no se trata del riesgo individual" que se asume al asistir a un colegio con protocolos sino el peligro que supone "la movilización de las personas" que se genera al trasladarse en un espacio con alta circulación viral.

"Aunque tenemos el sistema de salud más fortalecido, aunque tenemos el equipo de salud vacunado, tenemos un aumento del número de casos que pone en riesgo el desborde del sistema, tenemos circulación de variantes de preocupación que aumentan la transmisibilidad y la letalidad", explicó.

Télam/RO

 

Comentá vos tambien...