30°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

30°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

EN VIVO

El blue cerró el mes a $150 mientras que el mayorista se posicionó en los $163,17

Con relación al jueves, perdió $4 y en tan solo dos días se desplomó $11, por lo cual se volvió a posicionar como el dólar más barato del mercado.

Por redacción
| 30 de abril de 2021
Foto: internet.

El dólar blue volvió a retroceder este viernes y fue ofrecido a $150 en el último día hábil del mes, mientras el mayorista cerró a $93,56, con lo que a lo largo de abril subió 1,69 %, muy por debajo de la inflación.

 

El día anterior, el tipo de cambio paralelo cayó bruscamente y llegó a los $154 en la city porteña, luego de registrar fuertes aumentos a lo largo de jornadas anteriores, cuando tocó el nivel más alto en tres meses.

 

Así, con relación al jueves, perdió $4 y en tan solo dos días se desplomó $11, por lo cual se volvió a posicionar como el dólar más barato del mercado.

 

En el circuito financiero informal dejaron trascender que "manos amigas" intervinieron con ventas en las últimas horas para quitar presión al dólar informal.

 

A pesar de las últimas dos caídas, el blue acumuló una suba de $9 en abril y tuvo su primer salto mensual en el año ante un fuerte repunte en la demanda de divisas.

 

Por su parte, el dólar mayorista finalizó a $93,56 y en la semana experimentó un avance de 44 centavos.

 

Sin embargo, si se le agrega la carga tributaria del impuesto PAIS y el 35% el denominado dólar "solidario" finalizó el mes afianzado en los $163,17.

 

Según estimaciones del sistema financiero, el Banco Central tuvo que vender en la jornada unos US$ 99 millones para abastecer a la plaza cambiaria.

 

NA/LE

 

Comentá vos tambien...