24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

EN VIVO

En lo que va del fin de semana ya secuestraron 23 vehículos en Villa Mercedes

La mayoría de los conductores iban alcoholizados. Además, hicieron 60 multas por no llevar casco.

Por redacción
| 04 de abril de 2021
En las calles principales. Los controles comenzaron hace unos cuatro días y se extenderán hasta hoy. Foto: Luciana Iglesias.

El fin de semana largo todavía no termina, pero los inspectores de la Policía Municipal ya obtuvieron los primeros resultados de los operativos especiales que diagramaron junto a la Policía de la Provincia, por Semana Santa. Hasta ayer a la siesta secuestraron 23 vehículos. La mayoría de los conductores manejaba con alta graduación alcohólica y también sancionaron a un grupo de personas que corría picadas en la vía pública. Además multaron a más de 60 personas que transitaban sin casco y otras 23 por no llevar cinturón de seguridad.

 

Los controles comenzaron hace cuatro días y se extenderán hasta hoy. Las camionetas y móviles recorren los diferentes puntos de la ciudad, sobre todo las principales avenidas.

 

El responsable del organismo comunal, Daniel Bravo, detalló que, entre el miércoles y ayer, secuestraron 3 autos y 15 motos por dar positivo en el control de alcoholemia, más 4 rodados y 1 automóvil por correr picadas. "En lo que va del fin de semana largo ya controlamos más de 900 motocicletas y más de 1.000 vehículos", dijo.

 

El viernes a la madrugada frenaron dos fiestas clandestinas. "Una estaba ubicada sobre la calle Bolivia y nos alertaron por ruidos molestos. Nos constituimos con la Policía en el lugar, se le hizo el acta al dueño de la vivienda y este se negó y se puso agresivo. Entonces decidimos usar una estrategia, cuando nos retiramos nos quedados a la vuelta del domicilio para ver cuál era la actitud de estas personas; cuando nos fuimos no detuvieron la fiesta, así que tuvimos que regresar”, indicó el funcionario, y añadió que ayer sancionaron a un camionero y a una empresa por ingresar a la ciudad sin pasar por cabina sanitaria.

 

Los agentes e inspectores prevén reforzar las recorridas para lo que resta del domingo, especialmente en los espacios verdes. “Hay diversas actividades y vamos a acompañar a las áreas de la Municipalidad que realizan ferias en plaza San Martín o en la del Sesquicentenario (más conocida como del Mercado). Esto es teniendo en cuenta que son lugares en los que últimamente ha habido inconvenientes con grupos de chicos, y lo que buscamos es evitar que sucedan de nuevo”, aseguró Bravo.

 

También asistirán a las diferentes parroquias que celebran la Semana Santa. “El viernes estuvimos en el Vía Crucis de la iglesia Sagrado Corazón, y el domingo de Pascua acompañaremos las iniciativas de la Merced. Además asistiremos a templos de otras religiones que tienen previsto hacer una caravana”, comentó.

 

Por otro lado, el jefe de la Policía Municipal remarcó que el cronograma de operativos, que llevan adelante con la fuerza de seguridad, apunta a cubrir toda la ciudad. “Notamos que hay mucho movimiento en la ciudad, la mayoría de la gente no se ha ido y estaremos atentos a lo que pase en los próximos días. Hasta el momento hay varias infracciones y la idea es actuar para prevenir que no haya accidentes y que la comunidad cumpla con los protocolos sanitarios vigentes”, aseveró.

 

 

“El casco va en la cabeza”

 

Hace algunos días, los inspectores comenzaron a reforzar los controles en las calles mercedinas para garantizar que los conductores de motocicletas lleven el casco puesto. “Creemos que ya pasó un tiempo prudencial en el que hicimos énfasis en la concientización, y ahora se está empezando a sancionar a las personas que no cumplen con esta norma”, señaló el responsable del organismo comunal.

 

Aun así, indicó que notaron que hay más conciencia por parte de la comunidad, pero que igualmente todavía hay quienes viajan sin el elemento de protección o lo llevan en el brazo.

 

“La gente está cuidándose más que antes, esto es positivo porque si no estaríamos con un número más alto de infracciones. También se refleja en que hay menos accidentes en los que esté involucrado una moto, a diferencia de años anteriores, pero no hay que dejar de ser responsables”, comentó.

 

Comentá vos tambien...