18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

ULP cosechó en el Vendimia: fue campeón y subcampeón

Los Sub 14 derrotaron 30 a 25 al poderoso Maipú, mientras que los Sub 16 cayeron por 26 a 18 contra el mismo rival.

Por redacción
| 05 de abril de 2021
Fueron de menor a mayor y mostraron un nivel superlativo en la semi frente a Godoy Cruz, con 40 goles. Foto: Gentileza.

¡Qué debut para los equipos de cadetes y menores masculinos de handball del Campus "Arturo Rodríguez Jurado" de la ULP! En el primer torneo nacional de su historia, consiguieron un subcampeonato y un campeonato este fin de semana en Mendoza.

 

Ambos llegaron a la final frente a Maipú, una potencia del handball en esa provincia. En los cadetes fue derrota por 26 a 18, mientras que en menores el triunfo fue para el equipo de la ULP por 30 a 25, en dos muy buenos partidos.

 

Fue un fin de semana intenso para los jóvenes jugadores que superaron la primera etapa del torneo y en la semifinal derrotaron a Godoy Cruz, por 40 a 22 en menores y 25 a 22 en cadetes.

 

 

 

"Estamos muy felices de poder concretar estos resultados. Estamos convencidos de que venimos haciendo un buen trabajo en los entrenamientos, pero nos faltaba poder demostrarlo en competencia, algo similar a los dos campeonatos femeninos que conseguimos el mes pasado en Villa Dolores", comenzó a describir Lucas Moreno, el entrenador de los equipos.

 

"La competencia a nivel nacional nos permite realmente saber dónde estamos parados, y las sensaciones son muy buenas", agregó.

 

Respecto al buen desempeño de los menores, que tuvieron momentos de mucha contundencia, el entrenador se mostró muy conforme. "Es un equipo que fue de menor a mayor, se fue encontrando como equipo en diferentes facetas. Sabíamos que éramos de los mejores en San Luis y ahora sabemos que somos de lo mejor del país".

 

En el final los chicos festejaron con la bandera del Campus, pero también con la de Thomás Gramajo, su excompañero y ahora un ángel que los guía.

 

 

Con un gran equipo de profesionales como los del Campus y respetando los procesos de formación, los resultados llegan (Lucas Moreno).

 

El equipo de cadetes cayó en la final frente a un equipo que tiene dos jugadores en Selección Nacional de la categoría: Franco Ledezma y Juan Bendini.

 

"Lo habíamos enfrentado el viernes y sabíamos que debíamos ajustar las marcas: lo hicimos bien, pero los nervios nos llevaron a perder muchas pelotas y el resultado se nos puso cuesta arriba. De todos modos hicieron un torneo enorme", sentenció Moreno.

 

En Primera división participaron Juventud/CHSL en masculino y la selección femenina en damas; ambos terminaron quintos.

 

Comentá vos tambien...