10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

Realizaron la autopsia a Ochoa y entregarán el cuerpo a la familia

El estudio finalizó alrededor de las 17. Luego, los restos fueron trasladados a la morgue judicial de Concarán.

Por redacción
| 05 de abril de 2021
Morgue de Villa Mercedes. El examen fue realizado por el médico forense Lafourcade, de la Tercera Circunscripción. Foto: Juan Andrés Galli.

Ayer (domingo), en la morgue judicial de Villa Mercedes, el médico forense de la Tercera Circunscripción Judicial, Gustavo Lafourcade, realizó la autopsia a Alejandro Jesús Ochoa, el productor rural de 35 años que fue hallado sin vida el viernes pasado al mediodía en el paraje El Adobe, cerca de Cortaderas. Según dijo Iván Coria, abogado que representa a la familia de la víctima, la necropsia comenzó al mediodía y finalizó alrededor de las 17, y adelantó que hoy (lunes) a las 9 les entregarán el cuerpo a los familiares.

 

Hasta el domingo por la noche, la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial no había emitido ningún informe sobre el resultado del estudio que indicará cuál fue la causa y data de muerte, y si el hombre habría sido asesinado en el lugar donde fue hallado el cuerpo. El día anterior, prensa del Poder Judicial señaló que Lafourcade, en un examen preliminar, indicó que el cadáver estaba en estado de descomposición, que había sido mutilado y que tenía una mordaza de tela ceñida a la boca anudada por detrás y otra en el cuello. En el cuello, el médico forense “observó una herida cortante que compromete totalmente la tráquea y grandes vasos sanguíneos”, detallaron.

 

Ochoa estaba desaparecido desde el sábado 27 de marzo. Según denunció su hermana Ivanna Ochoa en la Subcomisaría 22ª de Cortaderas, un amigo del hombre que fue testigo de su desaparición: aseguró que fue reducido y golpeado por dos hombres encapuchados y armados que se lo llevaron en un vehículo. Explicó que pudo ver eso ya que logró esconderse entre las malezas. El hecho ocurrió en la propiedad de la víctima, ubicada en la calle La Pituca del loteo Suelos Puntanos, en Cortaderas.

 

Luego de la presentación, en los días siguientes policías de diferentes direcciones realizaron rastrillajes para dar con el paradero del productor rural. La causa está a cargo de la jueza Penal de Concarán Patricia Besso quien, tras el hallazgo del cadáver, cambió la carátula de la causa a “Privación ilegítima de la libertad seguida de muerte”.

 

El abogado Coria informó que, después de la necropsia, el cuerpo será trasladado por bomberos de la Policía de Concarán a la morgue judicial de esa localidad, para luego ser entregado a sus familiares. “Estoy a la espera del resultado de la autopsia. Solicité que en la misma se realizaran una serie de medidas. Si bien no designamos un perito de parte, pedí que se hicieran algunos estudios, fundamentalmente de patrones genéticos para poder tenerlos y luego utilizarlos en los distintos cotejos de ADN”, refirió.

 

Por otra parte, una fuente de la causa señaló que posiblemente serán citados a declarar de nuevo dos hombres de apellidos Ferreyra y Chávez. Son amigos de la víctima y estaban reunidos en la casa de él desde la noche anterior a su desaparición. Según la denuncia, el sábado 27, el primero de ellos fue al pueblo cerca de las 15:30 a realizar unas compras y a las 19:30, cuando regresó a lo de Ochoa, en una vivienda abandonada ubicada a unos metros de la entrada a la propiedad del productor, vio a dos hombres encapuchados y armados. Dijo que corrió a avisarle a Ochoa de esa presencia y que cuando salieron detrás de estas personas, Alejandro fue reducido y raptado.

 

Chávez, el otro testigo, solo dijo que fue alertado por Ferreyra, quien le contó lo que había sucedido con Ochoa. Declaró que, al salir de la casa de la víctima, alcanzó a ver un auto y una camioneta. “Dicen haber visto una camioneta y un auto, pero no hay precisión. Uno menciona una camioneta clara, uno habla de una Amarok, otro de una Toyota, hablaban de un Gol Trend, que después terminó siendo un Ford Ka del pueblo y que nada tenía que ver”, refirió la fuente.

 

Comentá vos tambien...