23.3° SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

23.3° SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

EN VIVO

Fernando Aguilera: "Paramos preventivamente para cuidar la salud de todos"

El presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol explicó las razones que llevaron a tomar la decisión y cómo seguirán de ahora en más con la actividad.

Por redacción
| 07 de abril de 2021
Convencido. Aguilera quiere detener la propagación de casos urgente. Foto: El Diario.

El lunes por la tarde se conoció la noticia, tras una reunión con Cintia Ramírez, jefa del Programa Deportes: el presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Fernando Aguilera decidió prohibir los entrenamientos inmediatamente y no habrá partidos el fin de semana en Primera División, Primera B, Senior y el futsal debido a la aparición de casos positivos en distintos clubes de esas categorías.

 

"Decidimos que este es el momento para poder tomar esta medida preventiva, para evitar que pase a mayores y así poder tener un panorama de cómo están los jugadores y de alguna manera tener el control de la situación", explicó Fernando Aguilera.

 

"La recepción por parte de los clubes fue buena, todos entienden que esto es por el bien del fútbol y están comprometidos con estas medidas".

 

El control en el fútbol de San Luis es más complejo que en otros niveles de competencia, pero desde la Liga están dispuestos a doblegar los controles y esfuerzos.

 

"Nuestro fútbol, que es totalmente amateur, en el que los jugadores deben tener un trabajo para subsistir, sabemos que no es la única fuente de contagio que pueden tener los jugadores, pero vamos a insistir sobre los controles y el cumplimiento estricto de los protocolos como medir la temperatura, el distanciamiento, tapabocas y, fundamentalmente, los elementos de hidratación individual", explicó Aguilera.

 

 

Femenino e infantiles siguen

 

Lo que no se detendrá es el fútbol femenino, el infantil y juvenil,  que arrancaron una semana antes que las categorías que decidieron que debían detenerse.

 

"Esas categorías podrán continuar porque lo están haciendo muy bien y no se han reportado contagios, pero no están exentos de realizar los hisopados y por supuesto de respetar todos los protocolos", aseguró Aguilera.

 

Los hisopados obligatorios son cada 15 días para todos los clubes, y la idea de la Liga es volver a jugar el fin de semana siguiente.

 

 

El fútbol nacional, a Fase 1

 

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió volver a Fase 1 a raíz del amplio aumento de casos de coronavirus en los planteles de los clubes, para evitar la parálisis de las actividades deportivas.

 

La determinación de la AFA significa que se retomarán las medidas sanitarias que se dispusieron en el regreso del fútbol argentino, por lo que los jugadores asistirán a los entrenamientos en sus autos particulares, no se bañarán en las instalaciones de las instituciones ni se utilizarán los vestuarios, entre otras indicaciones.

 

Así lo afirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, al retirarse de la reunión del Comité Ejecutivo de la entidad.

 

"Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías del ascenso, estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas", expresó Russo.

 

Comentá vos tambien...