25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

EN VIVO

Mercedes Hockey dejó su sello en Salta y gritó campeón

El equipo femenino se consagró al vencer en la final a San José de Metán. Terminó el certamen invicto.

Por redacción
| 07 de abril de 2021
La capitana. Cecilia Medina fue la encargada de recibir el premio que entregó la organización. Foto: gentileza Leonardo Zubelza.

Luego de tres días intensos, con una agenda cargada de partidos, el equipo de damas de Primera División de Mercedes Hockey regresó de su viaje por el norte argentino con un premio más que merecido, al imponerse en la final ante San José de Metán y apoderarse de la segunda edición del torneo de hockey "Viviana Juárez" que se jugó en la provincia de Salta. 

 

La victoria en la última presentación del campeonato fue a través de la definición por penales, luego de haber finalizado sin goles en el tiempo reglamentario. Tras igualar 3-3 en la serie la final fue a muerte súbita, donde ganó protagonismo la actuación de la arquera villamercedina Macarena Centurión, quien desvió dos penales y fue elegida como la mejor arquera de la competencia.

 

 

Superamos las expectativas. La experiencia que trajimos, en cuanto a juego, fue enorme. Leonardo Zubelza.

 

"El nivel del torneo fue muy bueno y todos los partidos resultaron duros. Cuando se presentó la oportunidad de jugar la final dijimos 'es hoy', no podía dejar de creer en la confianza de las chicas y en el juego. Siempre estuvieron a la altura y estoy orgulloso del trabajo que hacen diariamente", comentó con felicidad el entrenador Leonardo Zubelza.

 

A lo largo del certamen las jugadoras del Mercedes Hockey disputaron un total de cinco partidos, dos de ellos válidos por la fase de grupos. Dentro de la Zona F vencieron en el debut por 3-0 a The Horses Hockey de Cafayate y empataron 0-0 ante Deportivo Universitario de Jujuy, clasificando a la siguiente fase en segundo lugar. 

 

 

 Las jugadoras del "Rojinegro". Tras empatar en cero con San José, las villamercedinas ganaron en los penales. Foto: gentileza Leonardo Zubelza

 

 

En cuartos de final sacaron del camino al equipo local Universitario Rugby, después de imponerse 3-2 en los penales (habían empatado en cero). Y en la semifinal derrotaron por 1 a 0 a San Pedro Hockey de Jujuy.

 

De esa manera, se metieron en una final que las vio entregar el ciento por ciento y celebrar en cancha de Cachorros con el trofeo de campeón. "A pesar de tener un hockey social y a jugadoras que se les complica entrenar, debido a que trabajan o estudian, la preparación física que hicimos en la previa fue muy buena. Superamos las expectativas y la experiencia que trajimos, en cuanto a juego, fue enorme", señaló Zubelza.

 

"Hay cosas que nos faltan ajustar, pero si tengo que destacar algo es la defensa y el mediocampo. Estuvieron muy bien. Las delanteras también, pero el mediocampo y la defensa estuvieron sólidas", agregó el DT.

 

 

Doce equipos participaron del torneo salteño en la rama femenina. La competencia se puso en marcha con cuatro zonas de tres equipos cada una. Luego se jugaron los cuartos de final, semifinales y la final. Mercedes Hockey se impuso por penales en dos series (en cuartos y en la final).

 

El equipo que se quedó con la segunda edición del Torneo "Viviana Juárez", que además de la cancha de Cachorros presentó como sedes las de Gimnasia y Tiro de Salta y Jockey Club, estuvo conformado por Milagros Alfonso, Lourdes Catalano, Macarena Centurión, Brenda Díaz, Sofía Domínguez, Lucía Figueredo, Evelyn Gómez, Sofía López, Cecilia Medina, Lourdes Nievas, Camila Ortiz, Silvia Orquera, Rebeca Pizarro, Aixa Rodríguez, Chiara Sosa y Daiana Zubelza.

 

El torneo salteño también se disputó en la rama masculina, en donde el club villamercedino, que participó con un combinado, se ubicó en la decimosexta ubicación tras registrar cinco derrotas (cayeron 1-0 ante San Pedro de Jujuy, 10-0 frente a Popeye y por 4-0 ante Mitre, ambos conjuntos locales, 4-1 contra Güemes Hockey de Rosario de la Frontera y por 2-1 ante San José de Metán).

 

Comentá vos tambien...