16°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

16°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Investigan a un policía por abusar de su hija adolescente: está detenido

El imputado tiene 39 años y presta servicios en la Jefatura de Policía. La jueza Penal 3 ordenó allanamientos en dos domicilios de San Luis, efectuados en la madrugada.

Por redacción
| 07 de abril de 2021
Allanamientos. Los hicieron efectivos de la Unidad Regional de Orden Público 1 (UROP 1) entre las 0:30 y 6:45 de este miércoles. Foto: UROP 1.

La Justicia investiga a un policía de San Luis por abusar de su hija adolescente. El imputado tiene 39 años, es cabo primero y fue detenido el martes-cerca de las 22- en la Jefatura de Policía, donde presta servicios.

 

Durante la madrugada de este miércoles, entre las 0:30 y las 6:45, allanaron dos domicilios de la capital puntana por orden de la jueza Penal 3, Virginia Palacios. 

 

De acuerdo a fuentes de la investigación, la expareja del hombre (mamá de la adolescente), también habría sufrido abusos y violencia de género. Están separados desde hace un año. Mientras que los otros hijos de ambos habrían sido víctimas de maltratos.

 

Los allanamientos se realizaron en la casa del policía y en la de su actual pareja.

Efectivos de la Unidad Regional de Orden Público 1 (UROP 1) detuvieron al policía e hicieron los allanamientos en busca de elementos probatorios. Ahora deberán elevan actuaciones a la jueza y luego Palacios fijará audiencia para declaración indagatoria. El Diario no publica la identidad del imputado para preservar la de la víctima.

 

Comunicado de prensa

 

El jefe de la Policía de la Provincia de San Luis, comisario general José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a un efectivo policial que reviste la jerarquía de Cabo 1°, a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades en virtud de haber sido detenido en las últimas horas e imputado del delito de “Abuso Sexual”, permaneciendo el mismo a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal N° 3 a cargo de la doctora María Virginia Palacios Gonella.