18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Cumplió una condena por robo y una semana después volvió a hurtar

Le sustrajo el celular a una empleada de un negocio y su madre fue a devolverlo.

Por redacción
| 08 de abril de 2021
La mamá de "El Pastelero" devolvió el celular hurtado. Foto: Comisaría de Quines.

Rubén Palacios, "El Pastelero", como lo conocen en Quines, recién se libera de una causa penal y ya sumó otra. Hace apenas una semana recuperó la libertad, después de haber cumplido una condena por robo. Pero anteayer volvió a perderla, esta vez por sustraerle el celular a la empleada de un negocio, teléfono que después la madre de "El Pastelero" se ocupó de devolver a su legítima dueña.

 

El joven de 25 años fue indagado ayer por hurto por el juez Contravencional y Correccional 1 de San Luis, Marcelo Bustamante Marone. Pero se abstuvo de declarar.

 

Nada de lo que pasó ayer con Palacios fue una experiencia nueva en su vida, no solo porque ya ha sido procesado y condenado por robo, sino porque en diversas oportunidades fue detenido por delitos de ese tipo. Muchas veces lo sorprendieron también con armas de fuego, refirió una fuente policial. 

 

El robo que podría traer una nueva temporada de encierro al joven sucedió cerca de las 10:25 y lo sufrió Mabel Iglesias. La mujer atendía "Calzado Janet", en 25 de Mayo 535, cuando un delincuente, a quien rápidamente identificó como "El Pastelero", entró y le sustrajo su teléfono marca Samsung.

 

De inmediato llamó a la Policía. Cuando los efectivos de la Comisaría Distrito 15 llegaron, describió cómo vestía el ladrón: una campera naranja, pantalón corto y zapatillas rojas.

 

La Policía montó un operativo de búsqueda e identificación de personas, informó el comisario Juan Manuel Barrio, jefe de la seccional de Quines. Así, al cabo de unos minutos, vieron a una persona vestida tal como había referido la víctima que entraba a un domicilio del barrio El Triángulo.

 

Cuando los efectivos fueron hasta esa vivienda, los atendió el hermano del sospechoso. El muchacho les dijo que no había visto a su hermano en todo el día. Pero a los pocos segundos salió la madre de Palacios. Les indicó a los policías que allí estaba a quien buscaban y entregó el aparato que había robado.

 

Comentá vos tambien...