18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Waqay cumplió una década y presentó nuevo videoclip

"Cuando se trata de dos" se estrenó este jueves a las 21 en las redes sociales del grupo de Tilisarao.

Por redacción
| 08 de abril de 2021
De negro y sonrientes. Waqay del Valle, con Nelson Aguirre. Foto: X Producciones.

El festejo por los diez años de Waqay del Valle promete ser muy nutrido, como el repertorio del grupo oriundo de Tilisarao. Y se podría decir que empezó este jueves (aunque las celebraciones centrales serán, posiblemente, el mes que viene) con el estreno del videoclip de "Cuando se trata de dos", la canción en la que participó como invitado especial Nelson Aguirre, el cantante de La Konga.

 

 

 

A las 21, las redes sociales se habilitó el trabajo realizado por X Producciones, la misma compañía con las que filmaron sus dos anteriores videos, y que fue rodado en el Centro Cultural Puente Blanco, en un bar de Villa Mercedes y en otras localidades turísticas de la provincia, como Potrero de los Funes y Estancia Grande.

 

El tema, en tanto, fue registrado en Casa de la Música y en Tres Agujas Estudio y fue remasterizado en Córdoba.

 

Protagonizado por Andrea Vargas, Melina Alcota, Ezequiel Marchan, Franco Fernández y Rodrigo Casella, entre otros, el clip tiene la participación de Aguirre, quien se hizo un tiempo en su ajustada agenda para poner su voz a una canción que le queda como anillo al dedo.

 

En los próximos días, la actividad en vivo de la banda tendrá dos fines de semana consecutivos de acción en distintos puntos de la provincia, lo que demuestra la vitalidad de la que goza el grupo tras la cuarentena del año pasado.

 

El sábado, se presentarán en Lo de Pecky, la peña de Potrero de los Funes, junto a sus amigos de Terranova para rememorar una noche cien por ciento folclórica. Y el fin de semana próximo será el turno de San Luis capital, un escenario al que no han visitado con la frecuencia que quisieran.

 

En su incursión puntana, el grupo del valle llegará a Casa Mollo, donde tocará el sábado 17.

 

Comentá vos tambien...