25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

EN VIVO

Homicidio en la autopista: el adolescente asesinado tenía 34 heridas de perdigón

Lo balearon desde unos 25 metros de distancia. El forense encontró impactos en la cabeza, cuello, tórax, abdomen y un brazo. Murió por una hemorragia.

Por redacción
| 08 de abril de 2021
Policías del Departamento Homicidios allanaron un campo lindero al lugar de los hechos. Secuestraron un rifle de aire comprimido, una linterna y un celular. Foto: Martín Gómez.

La autopsia realizada al cuerpo de Carlos Ezequiel Bustos Navarro (17), el adolescente asesinado en la Autopista de las Serranías Puntanas, reveló que murió por la hemorragia que le provocaron los 34 impactos de perdigones que le dispararon desde unos 25 metros.

 

El médico forense, Luis Lucero, realizó la necropsia el miércoles y los resultados fueron publicado a la noche por prensa del Poder Judicial de la Provincia de San Luis. La causa eficiente de muerte fue un “shock hipovolémico debido a una herida por proyectil de arma de fuego”.

 

Los perdigones, sin orificio de salida, estaban en la cabeza, cuello, tórax, abdomen y cara interna del brazo derecho. La mayoría impactaron del lado izquierdo del cuerpo y tenía gran cantidad de éstos en el tórax.

 

De acuerdo al informe, la ropa del adolescente estaba cubierta con arena y en la parte anterior de la chomba y pantalón, tenía manchas de sangre.

 

El cuerpo de Navarro fue hallado el martes (tras un llamado al 911) a la altura del kilómetro 779 de la autopista, frente a la estación de servicio Shell de Juana Koslay. En la misma zona estaba Leandro Prado (18), también baleado, que está internado en el Hospital San Luis en estado grave y con pronóstico reservado.

 

El día del hecho, el juez Penal 1, Marcos Flores Leyes dijo que suponían que ambos habrían sido baleados con una escopeta. La policía encontró un goteo de sangre que venía desde la tranquera de un campo. Y Prado dijo que le habían disparado desde atrás antes de ser trasladado al hospital. Pero no dio más detalles.

 

Allanaron un campo

 

Ayer (miércoles) a la mañana policías del Departamento Homicidios allanaron un campo lindero a otro donde la madrugada del martes hallaron un reguero de sangre que correspondería a los jóvenes que fueron baleados, según indicó una fuente de la investigación.

 

La fuente indicó que en el campo allanado secuestraron "un rifle de aire comprimido, una linterna y un celular", pero no dio más detalles, dado que la causa, que está a cargo del juez Penal 1, Marcos Flores Leyes, está en reserva.

 

Según trascendió, personal de Homicidios cuenta con al menos tres registros de cámaras de seguridad, de los que dos corresponden a una vivienda del mencionado campo y la restante, a la estación de servicio, aunque el juez solicitó que investiguen si hay más filmadoras en la zona.

 

 

Comentá vos tambien...