SAN LUIS - Jueves 17 de Junio de 2021

SAN LUIS - Jueves 17 de Junio de 2021

EN VIVO

Los turnos para castraciones ya se pueden tramitar por Sigem

Ante la gran demanda, el municipio capitalino propuso una nueva vía.

Por redacción
| 13 de mayo de 2021
Por semana. Zoonosis realiza 200 castraciones, en su sede y en los barrios. Foto: Carlos Braile.

El Municipio capitalino optó por centralizar los turnos de castraciones de perros y gatos que se realizan en las oficinas de Pringles 356, mediante la plataforma Sigem, debido al colapso de solicitudes por WhatsApp. En tanto, el quirófano móvil seguirá operando en el predio de la Sociedad Rural de calle Rawson hasta el 21 de mayo y luego se trasladará hasta el CAV de la tercera rotonda.

 

“Durante 2020 optamos por canalizar turnos, reclamos y denuncias mediante WhatsApp. La vía fue verdaderamente un éxito, pero por día recibíamos alrededor de dos mil quinientos mensajes, por lo que nos vimos saturados. Finalmente, encontramos una alternativa más factible y organizada: mediante la plataforma Sigem, en la pestaña ‘turnos’ la gente podrá hacer su solicitud. Estamos dando veinte turnos diarios en tres tandas horarias (8:00, 10:00 y 14:00 horas) para las castraciones que se realizan en Pringles 365”, informó la secretaria de Medio Ambiente de la Comuna, Eliana Giorda. Además, invitó a quienes tienen dificultad para sacar el turno online que se acerquen al Centro de Atención al Vecino (CAV) más cercano, donde recibirán asesoramiento.

 

Giorda comunicó que para mayo los turnos ya están completos, y pidió a los vecinos de la ciudad capital que sigan las redes del Municipio para estar al tanto de las novedades que surjan respecto a castraciones. A fin de mes se habilitarán nuevamente. Y sugirió que quienes no puedan concurrir, cancelen la solicitud mediante la web, para que otros vecinos puedan tomarla.

 

Actualmente, el quirófano móvil se encuentra en el predio de la Sociedad Rural de calle Rawson y Belgrano. “Los turnos se van dando por el puerta a puerta de los vecinos y también en la misma casilla. Tienen que tener en claro que se dan con dos o tres días de anticipación. Hasta el 21 de mayo estaremos en este lugar y luego nos trasladaremos al CAV de la tercera rotonda”, comentó la funcionaria municipal.

 

Actualmente son 30 personas las que están abocadas desde el área de Zoonosis para las cirugías de perros y gatos, entre ellos cinco veterinarios que cuentan con la asistencia de tres personas para agilizar la labor.

 

Giorda dijo que el área móvil pretende realizar, dentro de lo posible, todas las castraciones que sean necesarias en la periferia del Municipio, y refirió que la predisposición del vecino "es excepcional".

 

“El quirófano se traslada a las zonas donde vemos superpoblación de animales sueltos, el proceso de castración se verá reflejado en algunos años y tendremos un control de la población de perros y gatos. Este tipo de acciones se dan pensando en la economía del vecino, teniendo en cuenta que en el sector privado una cirugía de esta índole ronda entre los $5.000 y $6.000”, finalizó Giorda.

 

Comentá vos tambien...