SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

Sanyo se quedó con el duelo de sanluiseños en el Vigo Open

Junto a Fernando Belasteguín, vencieron a Maximiliano Sánchez y Luciano Capra, y están en semifinales.

Por redacción
| 15 de mayo de 2021
Sanyo tuvo un gran partido y apareció en momentos claves. Junto a Belasteguín, suman 7 triunfos en 8 partidos. Fotos: World Padel Tour.

Por los cuartos de final del Cupra Vigo Open —tercer certamen de la temporada 2021 del World Padel Tour—, Sanyo Gutiérrez (N° 6 del ranking) y Fernando Belasteguín (3) vencieron en un entretenido partido a Maximiliano Sánchez (9) y Luciano Capra (32) por 3-6, 6-3 y 6-2.

 

Este sábado, en semifinales, el “Mago” de San Luis y la “Leyenda” de Pehuajó enfrentarán al catamarqueño Agustín Tapia (8) y al brasileño Pablo Lima (4) a partir de las 12:30 aproximadamente —hora argentina—. En la otra semifinal se medirán Juan Lebrón (1) y Alejandro Galán (2) frente a Francisco Navarro (5) y Martín Di Nenno (18).

 

 

 

Arranque atrapante

 

Los primeros games del partido fueron de estudio, pero en el cuarto, Maxi y Capra dieron el primer golpe en la mesa y lograron un quiebre para ponerse 3-1. Inmediatamente Sanyo y Bela consiguieron el contrabreak, y en el envión igualaron 3-3 el tanteador con su saque.

 

El séptimo juego tuvo un momento clave. Maxi y Capra, al saque, estuvieron contra las cuerdas en el punto de oro, pero una gran salvada del villamercedino les permitió ponerse 4-3. Ese punto pareció ser una inyección anímica que les permitió lograr un nuevo quiebre y cerrar el set por 6-3.

 

 

La remontada

 

 En el segundo, Sanyo y Bela salieron con la obligación, pero también con otra decisión. Quebraron en el segundo game y esa diferencia fue vital. La defendieron a lo largo del set y, sin fisuras en su saque, se quedaron con el parcial por 6-3.

 

En el tercer y definitivo segmento, la pareja N° 2 del mundo siguió apretando y casi logra el quiebre en el primer game. Maxi y Capra lo pudieron sacar adelante, pero no lo lograron en el tercer juego. Sanyo y Bela, con esa ventaja, inmediatamente se pusieron 3-1 y empezaron a encaminar el partido cuando lograron otro break en el séptimo para estampar el 5-2 en el tanteador. Luego cerraron con un 6-2 que los metió en su segunda semifinal de la temporada.

 

Tras el partido, Sanyo Gutiérrez habló con la transmisión oficial del WPT e hizo un análisis del juego: “Enfrente tuvimos una pareja nueva, con muchas ganas. Sabíamos que no regalarían nada y dejarían todo para ganar; y en gran parte fueron mejores que nosotros. Por suerte pudimos darlo vuelta tras un break en el segundo set en donde hicimos un click. A partir de ahí empezó a aparecer nuestra mejor versión”.

 

Comentá vos tambien...