18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

La Policía Ciudadana recibió oficinas para su base operativa

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura le entregó las llaves a la cartera de Seguridad.

Por redacción
| 16 de mayo de 2021
Protegidos. Anastasi dijo que es un lugar logísticamente importante. Foto: ANSL.

La nueva división Policía Ciudadana tendrá una base operativa en el barrio Altos del Sol de la ciudad de San Luis. El Ministerio de Seguridad recibió oficinas del Centro Integrador, Deportivo, Cultural y Administrativo Noreste, que fueron entregadas por la cartera de Obras Públicas e Infraestructura.

 

"Es un lugar logísticamente muy importante para la Policía de la Provincia, que nos va a permitir tener una base permanente de Policía Ciudadana, esta nueva división que ya está circulando en el barrio, pero seguramente lo va a poder realizar con mejor operatividad al tener esta base gracias a la entrega del Ministerio de Obras Públicas de esta hermosa infraestructura", expresó el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, al recibir las llaves que le entregó el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes. Además, estuvieron el jefe de Policía, Darío Neira, y el jefe de Operaciones, Dionisio Funes.

 

El Centro Integrador tiene unos 3.000 metros cuadrados, donde también sumarán otros servicios para los vecinos, actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas.

 

"Es un centro integrador porque pretenden descentralizar los servicios del Gobierno. También aquí va a haber una escuela, servicio de salud y otras actividades. Estamos muy contentos, es un día de festejos y es un ladrillo más que se invierte en obra pública en la provincia de San Luis", expresó Anastasi.

 

 

También habrá una sede del Registro Civil de la Provincia y otros servicios para vecinos. 

 

 

El ministro explicó que el Centro Integrador está en un barrio donde vive mucha gente, es muy amplio y la comisaría quedaba lejos.

 

"Necesitábamos una base para que la Policía Ciudadana pudiera tener un lugar donde hacer base cuando tiene determinadas necesidades que tienen que ver con el trabajo, con el recorrido. De esta forma, con una operatividad aquí seguramente vamos a poder hacer un despliegue mucho mayor y cuidar a los vecinos de este barrio de forma más cercana", indicó el titular de la cartera de Seguridad.

 

En el lugar también funcionarán oficinas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, donde en principio brindarán servicios del Registro Civil.

 

"En busca de continuar con el proceso de descentralización administrativa, en miras a llevar los servicios cerca del ciudadano, prontamente pondremos en funcionamiento esta oficina para la atención al público. Oportunamente comunicaremos el comienzo de la actividad, que en principio está orientada al Registro Civil, pero que cuenta con la posibilidad de ampliarse a otras áreas del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto", expresó el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Darío Rosas Curi.

 

Comentá vos tambien...