SAN LUIS - Jueves 17 de Junio de 2021

SAN LUIS - Jueves 17 de Junio de 2021

EN VIVO

Pandemia: San Luis comenzó la semana con 600 nuevos casos y 10 muertes

Salud detectó infectados en 32 ciudades y localidades, con Villa Mercedes y la capital a la cabeza. El número de internados en terapia intensiva no cede.

Por redacción
| 17 de mayo de 2021
Foto: Juan Andrés Galli.

El avance de la segunda ola de coronavirus en la provincia sigue manteniendo una triste tendencia: la cantidad diaria de infectados no baja, tampoco la de internaciones en terapia intensiva ni la cantidad de víctimas fatales. Este lunes, San Luis registró 600 nuevos casos positivos de COVID-19 distribuidos en 32 ciudades y localidades, con Villa Mercedes y la capital a la cabeza con mayor cantidad de portadores. Además, el Comité de Crisis informó de diez nuevas muertes.

 

En el reporte epidemiológico de comienzo de semana, las autoridades sanitarias detallaron que de los 7.172 casos activos hay 75 personas internadas en terapia intensiva, 66 de ellos en estado crítico y conectados a un respirador.

 

Los fallecidos eran vecinos de Villa Mercedes, que este lunes sumó 207 nuevos portadores, y de San Luis, que acumuló 205 positivos en las últimas 24 horas.

 

El resto de los infectados se distribuyeron de la siguiente manera: 38 en La Punta, 27 en Juana Koslay, 18 en Merlo, 15 en Santa Rosa, 11 en Batavia, 11 en Justo Daract, 7 en Fortuna, 6 en Juan Llerena y 5 en La Toma. Balde, Buena Esperanza, Fortín El Patria, Nueva Galia, Potrero y Unión sumaron cuatro casos cada una. Alto Pelado tres y El Bagual, Fraga, Jarilla, La Florida, Quines, San Gerónimo, San Miguel, Suyuque y Zanjitas 2 cada una. Por su parte, Concarán, El Volcán, La Punilla, Pampa del Tamboreo y Tilisarao registraron un caso cada una.

 

Con las nuevas cifras, el número total de positivos desde el inicio dela pandemia trepó a 51.827 y el de muertos a 660.

 

Comentá vos tambien...