16°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

16°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Avanza la refacción de la hostería de Villa de la Quebrada

En dos meses la obra tuvo un gran progreso y está al 22%, informó el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Por redacción
| 20 de mayo de 2021
. El hospedaje fue inaugurado a fines de la década del 90. Foto: ANSL.

L a refacción de la histórica hostería de Villa de la Quebrada, inaugurada en 1990, progresa significativamente tras casi dos meses de trabajo. "Al momento ya se ha avanzado en poco más del 22% de la curva de inversión. Incluso se ha logrado adelantar tareas", dijo Lucas Caymes, jefe del Programa Obras de Arquitectura.

 

La obra es ejecutada por el gobierno provincial y cuenta con un 70% de financiación por parte de la Nación, gracias al Programa 50 Destinos. "En este momento se trabaja en la reparación de los techos, el arreglo de los desagües cloacales, la instalación sanitaria y refacciones generales en habitaciones, baños, cocina, lavandería y depósitos", manifestó Caymes.

 

La hostería de Villa de la Quebrada es la única oferta potencial de alojamiento para albergar a los turistas que cada año la visitan para la fiesta anual del Cristo de la Quebrada y estaba abandonada desde el 2012. El edificio se hallaba deteriorado por hechos vandálicos. Por eso, la obra persigue el propósito de una mayor integración de la comunidad a través de las actividades culturales, turísticas y recreativas. "También están colocando los equipos de aire acondicionado y estamos retirando las aberturas viejas para colocar las nuevas", detalló Caymes.

 

La inversión tiene el objetivo de "preservar un patrimonio histórico para la localidad. Es una política de Estado de San Luis y generará una nueva propuesta de uso, sobre todo en épocas de alta demanda", aseveró el funcionario provincial.

 

El secretario de Turismo, Luis "Piri" Macagno, destacó que la obra se está llevando adelante en conjunto con los estados nacional y provincial. "Es un gran impacto para la economía local y la generación de empleos, además de la obra en sí, que beneficiará fuertemente a la actividad turística de Villa de la Quebrada", finalizó.

 

La obra es ejecutada con mano de obra cien por ciento local. "Fue una de las cosas que se tuvieron en cuenta a la hora de plantear el proyecto, que sea desarrollado en su totalidad por obreros de la localidad", explicó Caymes.

 

Comentá vos tambien...