34°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

34°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

EN VIVO

Sanyo y Bela están cada vez más firmes

Vencieron 6-3 y 6-4 a Stupaczuk-Ruiz y hoy jugarán la semi. Maxi Sánchez y Capra quedaron eliminados.

Por redacción
| 29 de mayo de 2021
El "Mago" y la "Leyenda" van por todo. Dejaron en el camino a una pareja muy complicada y hoy irán por el boleto a la final.

El Santander Open, cuarto torneo de la temporada 2021 del World Padel Tour, entra en su etapa final. Y allí estará el puntano Daniel “Sanyo” Gutiérrez (N° 4 del ranking WPT) junto Fernando Belasteguín (3), quienes vencieron sin fisuras por 6-3 y 6-4 al chaqueño Franco Stupaczuk (7) y al español Alejandro Ruiz (16) y se metieron en semifinales.

 

Por su parte, Maximiliano Sánchez (11) y Luciano Capra (36) cayeron ante los españoles Jerónimo González Luque (25) y Javier Rico Dassi (17) por 1-6, 7-6 y 2-6.

 

Hoy, a las 12:30 aproximadamente de nuestro país, Sanyo y Bela jugarán ante González Luque y Rico Dassi. Y en la otra semifinal, a las 6:30 aproximadamente —hora argentina—, se medirán Alejandro Galán (1) y Juan Lebrón (2) frente a Francisco Navarro (5) y Martín Di Nenno (15).

 

 

Triunfo con autoridad

 

Sanyo y Bela jugaban por tercera vez en el año ante Stupaczuk y Ruiz. En los dos partidos anteriores, ganaron en la final del Madrid Open y perdieron en cuartos del Alicante Open. Ayer, en Santander, desnivelaron ese duelo.

 

Stupa y Alex salieron con intensidad y rápidamente se pusieron 2-0. A partir de ese momento, Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez dieron vuelta el marcador de manera imponente. Del 0-2 pasaron al 4-2 en un instante, y no tuvieron demasiados problemas para cerrar el primer set por 6-3.

 

En el segundo parcial ocurrió algo similar. El chaqueño junto al español arrancaron con todo y se pusieron 3-0. Sin embargo, de nuevo, vieron cómo se desvanecía la distancia en el marcador y la remontada de Bela y Sanyo se produjo de nuevo. Un parcial de 6-1 para los argentinos sería definitivo para subir el 6-4 final que les permitió cerrar el partido.

 

 

No pudieron avanzar

 

Maxi Sánchez y Lucho Capra buscaban su primera semifinal del año ante González Luque y Javi Rico; pero no tuvieron un buen inicio de partido. En cuestión de minutos, sus rivales se adelantaron hasta 3-0 con dos breaks y lograron hacerse con el control absoluto del match. Imparables en ataque y muy acertados en defensa, los españoles cerraron el segmento con un 6-1.

 

En el segundo, el “Tiburón” de Villa Mercedes y Capra no podían entrar en partido, y en un abrir y cerrar de ojos estaban 0-3. Una ventaja que parecía sentenciar la suerte del encuentro. Pero entonces los argentinos demostraron su condición de favoritos para revolucionar el set y empatarlo. Hubo máxima tensión e igualdad que desencadenó en un tiebreak, en el que Capra y Sánchez aprovecharon todas sus opciones para llevarse el episodio y alargar la definición.

 

En el tercero los españoles arrancaron más agresivos, y eso les permitió adelantarse con un break. “Momo” y Rico esta vez no fallaron y cerraron el partido con un 6-2, tras dos horas de juego, para meterse en sus primeras semifinales como pareja.

 

Maxi y Lucho, por segundo torneo consecutivo, alcanzaron los cuartos de final.

 

Comentá vos tambien...