°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

Los talleres del Molino Fénix vuelven a la virtualidad

Música, canto, yoga y entrenamiento personalizado son las opciones para un mes hogareño.

Por redacción
| 04 de mayo de 2021
Por ahora, a la distancia. El "slackline", una sensación a la distancia. Foto: Gentileza.

Mudados nuevamente a la virtualidad, luego de algunos meses en los que pudieron dar sus clases presenciales, los profesores que trabajan en el complejo Molino Fénix, de Villa Mercedes, desempolvaron las herramientas digitales y comenzaron a dictar sus talleres mediante las redes sociales y el canal de Youtube del complejo. Las propuestas se pueden ver semana a semana a través de tutoriales, presentaciones y clases abiertas que tienen como destinatarios a los alumnos que ya concurrían de manera presencial a los talleres y a todo el público, una de las ventajas que tienen las clases a distancia.

 

Cada semana, los administradores del complejo presentarán un nuevo taller que se dividirá en dos para el entendimiento de los estudiantes. Primero, un video presentación en el que los profesores hablarán de su profesión o de su carrera artística para luego subir la primera clase virtual, en el que se dictarán los conceptos básicos de cada actividad. Después, clase a clase, se irá encadenando la continuidad y la enseñanza de otros conceptos.

 

El primero que salió a la cancha virtual con sus clases fue el pianista César Guerberoff, quien expuso su taller de Composición Musical. El artista habló en el video inicial sobre su carrera musical, su llegada a Villa Mercedes y su continuidad en la escena del rock local. El pasado viernes presentó su primera clase virtual con un tutorial que lo acompañaba.

 

Las clases seguirán durante todo mayo con diferentes ramas artísticas. Para quienes quieran aprender o perfeccionarse en el canto, podrán encontrar tres talleres diferentes. Damián Rodríguez estará a cargo del nivel uno, Andrés Flores del nivel dos y Mariana Alfaro del nivel superior. Mientras que Gisel Cabrera se ocupará del taller de canto para niños y niñas.

 

Para los amantes de los instrumentos, el complejo les propone aprender piano con Francisco Gil o guitarra con Silvino Viejo. Para quienes prefieran mover todo el cuerpo, el complejo despliega una amplia carta de propuestas que tienen al baile como centro: hay opciones de zumba, samba brasilera, danza árabe y bachata.

 

Los que se inclinan por el deporte cuentan con propuestas como entrenamiento funcional, que subirá su primer video a fines de esta semana. El “slackline”, un deporte acrobático que se realiza sobre una cinta tensa y que tiene muchos practicantes en la ciudad, expondrá su primera clase a finales de este mes.

 

Los que prefieren el dramatismo y la comedia podrán tomar el taller de teatro junto con Fredy Grennon, quien subirá su primer video el 22 de mayo a las 20. Y quienes deseen crear con sus manos podrán tomar los conceptos que les brinden las profesoras Melisa Devia y Emilia Torres en el taller de manualidades.

 

La semana que viene, Graciela Pianucci hará su presentación en el taller de Yoga.

 

Comentá vos tambien...