23°SAN LUIS - Domingo 13 de Junio de 2021

23°SAN LUIS - Domingo 13 de Junio de 2021

EN VIVO

La Nación invertirá en más de 60 localidades para construir casas

En la Secretaría de Vivienda informaron que "se están buscando los terrenos para el desarrollo de viviendas".

Por redacción
| 10 de junio de 2021
El ministro de Obras Públicas y el Gobernador participaron a distancia de los anuncios presidenciales. Foto: ANSL.

El gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, participó en forma remota del acto en el que el presidente Alberto Fernández anunció una inversión total de $77.200 millones para avanzar en obras de infraestructura a fin de generar 30.000 lotes con servicios y 11.800 créditos para la construcción de la primera casa en esos terrenos, para familias de todo el país. La oficina de prensa de la Secretaría de Estado de Vivienda provincial informó que "en la Provincia, el plan llegará a más de 60 localidades del interior". "Desde ya comenzamos a trabajar para diseñar el alcance y la factibilidad del plan, y se anunciará cuando se abran las inscripciones", agregaron.

 

El anuncio del que participaron remotamente el Gobernador y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá (h), fue efectuado en la ciudad bonaerense de Mercedes. El primer mandatario nacional estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

 

Durante la ceremonia entregaron terrenos de manera simbólica, firmaron diversos convenios y anunciaron acuerdos específicos con diferentes municipios de todo el país para la implementación de este plan, que también llegará a San Luis. Fuentes oficiales de la Secretaría de Vivienda aseveraron que desde el Programa de Política Habitacional e Interacción Ciudadana ya coordinan acciones con sus pares de la Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

 

El plan busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial y contempla la regulación del mercado del suelo de las distintas localidades. "Una política de hábitat virtuosa debe ir acompañada de una adecuada gestión del suelo. Para eso, la generación de suelo urbano producido por el Estado resulta fundamental, como base sobre la cual promover soluciones habitacionales", informaron fuentes del Ministerio de Hábitat.

 

En la Secretaría de Vivienda provincial informaron que "al momento no hay inscripciones abiertas para este u otros planes". "La apertura de inscripciones se informará adecuadamente cuando esté diagramada la aplicación de los planes", indicaron.

 

Comentá vos tambien...