23°SAN LUIS - Domingo 13 de Junio de 2021

23°SAN LUIS - Domingo 13 de Junio de 2021

EN VIVO

El gobierno provincial trabaja en la prevención de incendios forestales

Vialidad Provincial realiza picadas cortafuego en puntos estratégicos de la capital y la ciudad de La Punta.

Por redacción
| 10 de junio de 2021
Trabajo en conjunto. Lo hacen Vialidad Provincial y el Municipio de San Luis. Foto: El Diario.

En la antesala de la época de sequía —en la que se registran habitualmente incendios—, el gobierno provincial, con la colaboración de la Municipalidad de San Luis, está abriendo una picada estratégica que irá desde la autopista 25 de Mayo (ruta 3) hasta la ruta nacional 146 con el objetivo de prevenir quemazones forestales.

 

La tarea se lleva a cabo en la zona norte de la ciudad capital y la decisión de hacerla surgió a raíz de un informe que realizó Defensa Civil municipal ante la llegada de la temporada de incendios. “Esto es para evitar los avatares que ha generado el fuego cuando ha llegado cerca de las viviendas. La zona en la que se está trabajando es la parte norte de los barrios Eva Perón y Cerro de la Cruz, un sector crítico ante la llegada de incendios, donde las quemazones han tenido incidencias años anteriores. Esto se extenderá hasta la parte trasera del barrio Barrancas Coloradas”, comentó el director de Vialidad Provincial, Jorge “Timy” García Quiroga.

 

El funcionario detalló que realizan una picada de unos veinte metros de ancho y tendrá una extensión de diez kilómetros: partirá desde la ruta 3 hasta la ruta 146. “A la hora de un siniestro cumplen una importante función, no solo evitando que el fuego cruce, sino también permitiendo el fácil ingreso de los bomberos”, dijo. A su vez, destacó la tarea mancomunada que realizan con el Municipio capitalino ante la prevención de focos ígneos.

 

García Quiroga comentó que también trabajan en distintos sectores de la ciudad con tareas de esta índole. “Realizamos una picada cortafuego en todo el perímetro del nuevo hospital 'Ramón Carrillo', que tiene aproximadamente unos 1.600 metros, también en los alrededores de la maternidad provincial 'Teresita Baigorria'. En la ciudad de La Punta hicimos un importante trabajo de unos 14 kilómetros, y a su vez, lo realizamos sobre el Data Center, la Universidad de La Punta (ULP) y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento. Son trabajos de prevención que quizás no son tan vistos, pero a la hora de un incidente cumplen una función primordial”, concluyó.

 

Comentá vos tambien...