24°SAN LUIS - Domingo 13 de Junio de 2021

24°SAN LUIS - Domingo 13 de Junio de 2021

EN VIVO

Se peleó con su cuñado y terminó en el hospital

Recibió un botellazo en la cabeza y perdió mucha sangre. El otro hombre dijo que él lo hirió con un cuchillo.

Por redacción
| 11 de junio de 2021
Calle Doctor Mestre y Pizarro. Donde Sosa se desvaneció después de ser herido por Lucero en la cabeza. Foto: Luciana Iglesias.

Hasta este jueves, los policías de la Subcomisaría 24ª no habían recibido denuncia por parte de dos hombres, de apellido Lucero y Sosa, por las lesiones que sufrieron luego de atacarse mutuamente en la casa de uno de ellos, en el barrio Campaña del Desierto de Villa Mercedes. Según los datos que los efectivos lograron recabar, uno atacó con un cuchillo al otro y este le respondió partiéndole una botella de vino en la cabeza. El hombre herido con el arma blanca no necesitó hospitalización, en cambio el otro aún permanece en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.

 

De los protagonistas de la pelea solo trascendieron los apellidos y que tienen más de 30 años. La Policía no dio a conocer mayores detalles dado que la riña no fue denunciada y el personal policial realiza averiguaciones de oficio. La causa es investigada como "Lesiones recíprocas".

 

Sosa permanecía en observación por la herida que le produjo la botella entre la frente y el cuero cabelludo. De acuerdo a lo que aclaró una fuente policial, la lesión en sí no revistió gravedad, pero decidieron mantenerlo en el hospital debido a la cantidad de sangre que había perdido. No obstante, calculaban que entre la noche del jueves y este viernes, los médicos le darían el alta.

 

Una vez que los médicos le permitan volver a su casa, será notificado de la medida del juez Contravencional y Correccional 1, Santiago Ortiz. El magistrado le impuso a él y a su cuñado una restricción de acercamiento, por lo que ninguno podrá estar a menos de 100 metros del otro por el término de 120 días.

 

Dado que hasta ayer Sosa no había hablado con los efectivos, la única versión que conoce la Policía sobre lo que pasó el miércoles alrededor de las 20 es la de Lucero. El hombre les contó que estaba bebiendo con su pareja en su casa, ubicada en calle Doctor Mestre, entre Pizarro y Solís, cuando llegó su cuñado.

 

Según refirió, la relación con la pareja de su hermana no es buena. Por eso, apenas lo vio le habría dicho que se fuera de la vivienda y Sosa, según la versión de Lucero, sin mediar palabra, lo atacó con un cuchillo tipo Tramontina. Lo cortó en el brazo derecho.

 

El otro hombre reaccionó de inmediato. Tomó lo primero que halló a mano, es decir, una botella de vino, y se la partió en la cabeza a su cuñado. Herido, Sosa salió de la casa, consiguió caminar hasta la vuelta del domicilio y se desvaneció. Allí fue auxiliado por vecinos. Él fue trasladado en una ambulancia del Sempro al Policlínico y el otro herido, en una patrulla policial.

 

Comentá vos tambien...