23°SAN LUIS - Domingo 13 de Junio de 2021

23°SAN LUIS - Domingo 13 de Junio de 2021

EN VIVO

Agustín se quedó con el partido histórico entre los Gutiérrez

El joven puntano, junto al español Javi Martínez, venció a Sanyo y Cristian Gutiérrez; están en cuartos.

Por redacción
| 11 de junio de 2021
Sanyo felicita a su sobrino Agustín, quien está teniendo un gran torneo. Foto: World Padel Tour.

En los octavos de final del Master de Marbella, certamen válido por el World Padel Tour, el jueves hubo un partido muy especial, inédito, que quedará por siempre presente en el pádel de San Luis. Es que Sanyo Gutiérrez (N°4 del ranking WPT) y su sobrino Cristian (90) jugaron ante Agustín (43) —sobrino de Sanyo y primo de Cristian— y el español Javier Martínez (48).

 

 

La victoria fue para Agustín y compañía por 7-6 y 6-4, y este viernes jugarán en cuartos de final ante los N° 1 del circuito: los españoles Juan Lebrón (2) y Alejandro Galán (1), quienes superaron con suma autoridad a Juan Cruz Belluati (25) y Javier Garrido (38) por 6-2 y 6-4.

 

 

Ni bien se sorteó el cuadro del primer Master del año, la chance de que los Gutiérrez estuvieran en una misma cancha era posible; y eso se hizo realidad tras los respectivos triunfos del miércoles en 16avos de final.

 

 

Ayer, en los minutos previos hubo sonrisas; y hasta Sanyo, a modo de broma, intentó correr a Martínez de la foto antes del partido porque no era de la familia. Quizás también vinieron al recuerdo de los protagonistas cientos de momentos juntos en familia o jugando al pádel en San Luis, en las distintas canchas de la ciudad. También cuando Cristian y Agustín emprendieron viaje a España y Sanyo los acompañó en esa adaptación, lejos de la familia. No había dudas de que era un juego especial.

 

 

 

Toman confianza

 

 

Sanyo y Cristian, pareja circunstancial dado la lesión de Fernando Belasteguín (3), llegaban al compromiso de octavos tras ganarle en su primer partido a los españoles Francisco Leal (74) y Miguel Semmler (69); en tanto que Agustín y Javi Martínez lo hacían tras dejar en el camino a Rubén Rivera (63) y Toni Bueno (65).

 

 

Un intercambio de quiebres protagonizó el primer set, en el que Sanyo y Cristian se adelantaron rompiendo el saque de sus rivales, y estos respondieron de la misma manera. Así hasta el tiebreak, que decidió la suerte de un capítulo marcado por las imprecisiones y los errores de sus protagonistas. Entonces, dieron la sorpresa Agus y Javi; se adjudicaron el primer episodio.

 

 

Lejos de relajarse, Gutiérrez y Martínez demostraron sobre la pista cada vez mejores sensaciones y eso les permitió adelantarse con dos breaks y colocarse 4-1. Aunque Sanyo y Cristian no se rindieron y recuperaron uno de los quiebres, ya era demasiado tarde. Con un 6-4, Agustín Gutiérrez y Javi Martínez se clasificaron para sus primeros cuartos de final en la élite del pádel mundial.

 

 

Este viernes  la joven pareja saltará a la cancha a las 13:30 aproximadamente (hora argentina), ante los mejores del mundo en la actualidad. Y allí intentarán dar la gran sorpresa en Marbella.

 

 

Redacción

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...