15°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

15°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

EN VIVO

La desaparición de Guadalupe: tercer día de búsqueda

Durante la mañana de este jueves 400 efectivos se movilizaron hacia 15 zonas de búsqueda en la zona norte y sur de la ciudad.

Por redacción
| 17 de junio de 2021
Una de las búsquedas se centra en la zona del frigorífico Río Seco, en Riobamba extremo sur. Foto: Martín Gómez.

 

Hay personal que está desgastado, pero los esfuerzos no cesan. Desde temprano, motos y autos particulares, utilitarios de la Policía provincial y móviles de distintas comisarías, de bomberos, de San Luis Solidario y Defensa Civil comenzaron a llegar a las caballerizas de la Policía Montada, frente al edificio de Terrazas del Portezuelo, con los 400 efectivos y rescatistas que encaran un nuevo día de búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, el tercero. A las 9:30, las cuadrillas se movilizaron hacia 15 nuevas zonas de búsqueda distribuidas entre la zona sur y norte de la ciudad.

 

El oficial inspector Lucas Chacón, jefe de Relaciones Policiales, detalló que en la zona sur la búsqueda se realiza en las adyacencias del domicilio de Guadalupe, como también sobre ambas banquinas y campo adentro de la Autopista de las Serranías Puntanas y sobre la Ruta Provincial 3.

 

Agregó que en la zona norte incluye al sector comprendido por la Ruta Nacional 147, hacia el oeste de la Avenida Fuerza Aérea, adyacencias de la Escuela Chile y también en los límites del Aeropuerto.

 

 

 

Este miércoles se había sumado a la coordinación del operativo una comitiva del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu). Entre el miércoles a la noche y la madrugada de este jueves se realizaron 50 nuevos allanamientos, haciendo un total de 126 desde que se inició la búsqueda de la menor.

 

Algunas de esas requisas se hicieron en las zonas este y oeste de la ciudad, precisó Chacón.

 

Pero los trabajos no se circunscriben solo a la capital. Esta mañana, en diálogo con Lafinur FM Radio, el jefe de la Policía Caminera, comisario Sergio Quiroga, explicó que el personal a su cargo continúa con un operativo permanente de los vehículos que salen y entran a la provincia y también en el ingreso a algunas localidades.

 

“Desde el primer momento que se tomó conocimiento se implementó una operatividad en toda la provincia, en diferentes puestos limítrofes como así también en el ingreso a las localidades con el fin de individualizar a la menor en cuestión”, comentó.

 

 

 

El policía dijo que toda la ciudadanía se ha mostrado predispuesta a colaborar y no hubo problemas en las requisas, que en algunos puntos realizan con ayuda de perros rastreadores.

 

El responsable de Relaciones Policiales agregó que especialistas revisaron nuevamente las filmaciones de cámara de seguridad pública de la zona en la que desapareció Guadalupe en busca de algún detalle que pueden haber omitido.

 

 

Comentá vos tambien...